agosto 6, 2015

Cómo elegir la grifería para el lavabo. Parte II: prestaciones, tecnología y diseño

Escoger la grifería perfecta y conseguir un diseño de baño funcional y sostenible es posible si se siguen una serie de recomendaciones en la planificación inicial del proyecto. Como se apuntó en la publicación “Cómo elegir la grifería para el lavabo. Parte I: la instalación perfecta para su baño”, el tipo de instalación seleccionado resulta determinante para una correcta configuración, pero junto con este hay que tener en cuenta dos aspectos más: las prestaciones y tecnología; y el diseño.

Decidir las prestaciones y el tipo de tecnología de vanguardia

En Noken, la firma de equipamiento de baño de Porcelanosa Grupo, la tecnología presente en las griferías está orientada principalmente a conseguir la eficiencia energética y el ahorro de agua. De la misma forma, las últimas tendencias amplían el foco hacia diseños ergonómicos.

– SmartBox. El sistema SmartBox de Noken está a la vanguardia de la innovación. Este sistema nace de una demanda de cuerpos empotrados que permitan un sistema de instalación altamente flexible. SmartBox permite múltiples combinaciones de placas externas con un único cuerpo empotrado que comparten entre ellas, ofreciendo una gran libertad de diseño.

Apertura en frío. La apertura en frío impide que la caldera se active automáticamente cada vez que abrimos la pieza de grifería, y por tanto, minimiza el gasto de energía. Esta tecnología, combinada con un limitador de caudal especial integrado en el caño del monomando, reduce el consumo de agua hasta casi el 60%, a 5 litros por minuto. Algunas de las series de Noken que incorporan esta tecnología son la colección Forma y la colección NK Concept.

– Digital. Es una de las propuestas más innovadoras de Noken y es la protagonista de la grifería MOOD, diseñada por el estudio de arquitectura Luis Vidal + Architects. Gracias a su funcionamiento electrónico posee varios programas dependiendo del tipo de uso, que permiten personalizar el funcionamiento, caudal y temperatura del agua para cada usuario. La grifería de encastre MOOD se encuentra dentro de la gama de griferías ECO, que contribuyen a un ahorro de agua en el baño.

– Luces LED. La búsqueda de un diseño moderno y diferente, unido a la tecnología LED, abre la posibilidad de que existan griferías que le den un haz de luz al caudal de agua. A parte del uso de colores LED ambientales, también tiene la función de que el color de la luz nos indique la temperatura del agua: azul, agua fría; rojo, agua caliente. La colección de grifería de Noken Urban-C Light incorpora esta tecnología LED, que emana luz desde el interior de la grifería.

El estilo perfecto para tu baño

Las griferías poseen tal fuerza en el ámbito estético que una mala elección puede afectar a la armonía del propio baño. Escoger la grifería según el estilo estético que se desea dar al proyecto de baño será la clave para que cada detalle se integre creando experiencias únicas.

La variedad que Porcelanosa ofrece es muy amplia y diversa, y siempre bajo los elevados estándares de calidad que sigue la compañía. Desde el aire más vintage hasta los diseños tecnológicos, pasando por opciones muy minimalistas, estéticas o elevadas a la máxima sencillez.

Además, ahora es posible también personalizar el acabado de las griferías con los acabados especiales en alto brillo, como el cobre, oro o níquel, yendo más allá de los cromados tradicionales.


Compartir

2 thoughts on “Cómo elegir la grifería para el lavabo. Parte II: prestaciones, tecnología y diseño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.