julio 29, 2015

Cómo elegir la grifería para el lavabo. Parte I: la instalación perfecta para su baño

Las griferías son un elemento tan básico como determinante en el diseño de cualquier baño, y una de sus aplicaciones más visibles se da en los lavabos. Como fuente de agua, los usos cada día más exigentes y su capacidad estética abren un abanico de posibilidades en el diseño y la tecnología que son capaces de incorporar. Con el claro propósito de servir a los estilos de vida actuales, la firma de equipamiento de baño de PORCELANOSA Grupo, Noken, ofrece una amplia gama de griferías de baño en la que innovación y diseño van de la mano.

Uno de los puntos clave a la hora de escoger la grifería perfecta para su lavabo pasa por seleccionar el tipo de instalación que mejor se adapte al propio estilo y diseño de su baño. Entre los diferentes, tipos de instalación que ofrece Noken se encuentran:

-De apoyo. Se trata del tipo de instalación más usado. La adaptación a la altura del lavabo es fundamental, por lo que dependiendo del tipo de lavabo se instalará una grifería de caño alto, bajo o estándar.

Noken ofrece un surtido muy amplio en este tipo de grifería, desde la grifería sobria y natural de la colección Urban y Hotels hasta los monomandos creados por arquitectos y diseñadores de renombre de las colecciones Lounge y MOOD, pasando por colecciones vintage, Chelsea e Imagine, y por las más sostenibles como NK Concept y la colección Forma.

De encastre a pared. Las griferías de encastre a pared suponen una alternativa que está muy de moda para la decoración del cuarto de baño. Noken facilita su instalación con el sistema Smart Box, que simplifica al máximo el sistema de instalación.

Dentro de la gama de encastre a pared, podemos encontrar la grifería MOOD digital.

-Instalación a suelo. Requieren una instalación de las tuberías por debajo del pavimento. Las griferías a suelo se utilizan especialmente en los lavabos exentos, creando así ambientes de baño exclusivos y resaltando su carácter único. Entre las griferías con instalación a suelo, destaca la colección Lounge, creada por el diseñador italiano Simone Micheli, que combina líneas rectas con elementos sensuales. Para este tipo de griferías a suelo, Noken también recomienda el sistema de instalación Smart Box.

La correcta selección del tipo de instalación será determinante a la hora de conseguir un lavabo funcional, a la vez que estéticamente armonioso con el resto de mobiliario de baño.


Compartir

2 thoughts on “Cómo elegir la grifería para el lavabo. Parte I: la instalación perfecta para su baño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.