abril 28, 2021

Tendencias

6 propuestas para elegir la encimera de cocina perfecta

Conglomeradas, naturales, resistentes, en forma de L o U…las encimeras permiten organizar la cocina y su versatilidad amplía su uso convirtiéndola en zona de trabajo o mesa.

La encimera define la estética de una cocina. Dependiendo del diseño que se escoja o de la combinación de materiales que se haga, el uso y funcionalidad de dicha estancia puede variar. De ahí que lo primero que deba tener en cuenta sean las medidas de su cocina, los colores que incorporará a cada zona y el interiorismo que en ellas quiera aplicar.

A continuación, le ofrecemos algunos consejos prácticos para escoger la encimera que más se adapte a las necesidades de su cocina.

Kitchen-worktop-ideas-1
Kitchen-worktop-ideas-2

Serie terrazo de KRION®

¿Qué encimera de cocina elijo?

Lo primero que debe decidir es qué tipo de cocina quiere (con isla o sin, en forma de L o U, con armarios correderos o abiertos, con electrodomésticos integrados o ubicados de manera aleatoria) y después escoger la encimera que mejor se adapte al diseño de esta zona siguiendo los principios de practicidad, limpieza y armonía.

1 - Cocina E9.30 XLight Liem Dark Silk+e7.90 Roble Cuero Premium Gamadecor Urbatek Porcelanosa

Cocina E9.30 XLight Liem Dark Silk + E7.90 Roble Cuero Premium Gamadecor Urbatek

Encimeras negras

Las encimeras de color negro potencian el orden y la imagen de la cocina. Especialmente si se combinan con revestimientos del mismo color o con los pavimentos cerámicos inspirados en la madera natural como las series enmarcadas en la gama Par-Ker® de Porcelanosa. Otro posible diseño pasa por enmarcar una encimera negra con muebles lacados en blanco o con revestimientos lisos o mosaicos cerámicos en este color.

Cocina-e4.40-Gamadecor-Porcelanosa-600x450.jpg

Cocina E4.40 Gamadecor

Encimeras blancas

Las encimeras de color blanco aportan más luz y profundidad a la cocina. Especialmente si uno se decanta por un interiorismo minimalista ‘total white’ en el que suelos, paredes y encimeras formen un único conjunto. Un interiorismo que se puede completar con estanterías abiertas o vitrinas de pared, sillas altas de madera o griferías en acabado metalizado como las de la colección Lignage de Noken.

Encimeras de madera

Una encimera de madera aporta calidez y sobriedad a una cocina. Para incrementar su resistencia, dicha pieza puede diseñarse con la madera cerámica de Porcelanosa y combinarse con revestimientos cerámicos blancos (Matt, Ona Blanco White), grises (Bottega) o con pavimentos hidraúlicos con motivos vegetales como Park Acero.

2- Cocina E3.70 Blanco Glass+Blanco emotions mate Gamadecor Porcelanosa

Cocina E3.70 Blanco Glass + Blanco emotions mate Gamadecor

Encimeras de piedra natural

Una encimera de piedra natural le dará un aire más sofisticado a su cocina. Un posible diseño pasa por fusionar una encimera de mármol natural o granito con pavimentos cerámicos inspirados en estas piedras como Marmi o el compacto mineral sinterizado XTONE, cuya superficie y vetas reproducen el brillo natural del mármol de Carrara o del mármol negro Marquina.

Tabla Montblanc Pulido 2cm

Cocina E4.00 + KRION® 1100 Snow White

Nuevos materiales para encimeras de cocina: Krion®

El compacto mineral KRION® ha cambiado el diseño de las cocinas. Debido a su blanco puro, su resistencia a las altas temperaturas, su carácter antibacteriano y nula porosidad, instalar este material en la cocina mejora la limpieza de cada zona porque evita la acumulación de suciedad, hongos y bacterias. Además, sus juntas imperceptibles permiten crear encimeras infinitas que se unen al resto de la cocina dando esa sensación de espacio continuado.

3 - Cocina Wabi E9.30 XLight Bottega Caliza Silk+e2.65 Sugi Black Sugi té Urbatek Gamadecor Porcelanosa

Cocina Wabi E9.30 XLight Bottega Caliza Silk + E2.65 Sugi Black Sugi té Urbatek Gamadecor

Encimeras XTONE

El compacto mineral sinterizado XTONE destaca por sus grandes dimensiones y sus texturas naturales, inspiradas en el mármol, el Ónix o la Caliza. Resistente a las temperaturas elevadas y el rayado, impermeable, higiénico (no libera compuestos volátiles) y 100% reciclable, las encimeras XTONE son idóneas para aquellas cocinas clásicas o de estilo industrial y casan a la perfección con mobiliario de estilo nórdico, mesas de acero o lámparas colgantes de cobre envejecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *