agosto 10, 2022
Hace más de una década, la escritora japonesa Marie Kondo revolucionó la idea preconcebida del almacenamiento en los espacios con su libro La Magia del orden. Ahora, más que nunca, conocer las claves para el diseño de vestidores ha cobrado especial relevancia cuando se trata de conseguir espacios limpios.
Elementos que marcan la diferencia
Para diseñar el vestidor de un dormitorio, lo primero que hay que tener en cuenta es el espacio disponible y las necesidades específicas del cliente para que la estructura y distribución del ropero sea lo más ajustada posible.
En cuanto a la estética del armario vestidor, hay una serie de piezas imprescindibles que determinarán la configuración del mueble, e incluso de la estancia. Los acabados, ya sean laminados imitación madera, colores lisos, estratificados, lacados mate o brillo, entre otros, concederán un estilo clásico y cálido, o ecléctico.
Los tiradores, pese a su tamaño, otorgan el toque final dependiendo de su disposición: barra vertical, aluminio o del mismo color (Vestidor Roble Noche Cristal Ultra Grey, de Gamadecor).
Las puertas, tipo corredera o abatible, con cristal transparente, traslúcido u opaco son elementos decisivos. Algunos armarios de cristal incluyen bombillas LED en su interior, lo que proporciona una mayor visibilidad de su interior contribuyendo a mantener el orden. Algunos no incluyen puertas, para tener las prendas de forma accesible.
Detalles para conseguir el guardarropa perfecto
El volumen y el tipo de accesorios que pretendan disponerse en cada espacio definirán la estructura final del vestidor para que puedan integrarse correctamente en el mobiliario. En función de estos, se colocarán cestas extraíbles, baldas o, incluso, portacorbatas.
Si se poseen trajes de chaqueta, vestidos largos, prendas delicadas o elementos que requieran de un especial cuidado, será importante combinar diferentes módulos y destinar algunos huecos. El modelo Vestidor Nogal Moon Cristal Bronce, de Gamadecor, reproduce la variedad de cajones y baldas.
La luz representa un componente vital para el diseño de cualquier vestidor -moderno, pequeño o de lujo-. La colocación adecuada de luces permitirá visualizar correctamente las prendas que se encuentran en el interior.
La anchura, la altura y la profundidad del espacio disponible permite que se puedan plantear diferentes tipos de vestidores: lineales, en forma de ‘U’, de ‘L’ o enfrentados. Un sofá, una mesa, una isla o un diván con diseño pueden ser el complemento perfecto para cerrar la estancia.
Con los vestidores, cada prenda y cada objeto tiene su sitio, y así el orden se convierte en un hábito fácil de poner en práctica.
Archivo del trendbook