enero 8, 2024

Tendencias

Cómo diseñar una barra de bar para tu establecimiento

Distintos elementos son imprescindibles para crear un ambiente cálido en la barra de bar

El diseño de interiores juega un papel crucial en la industria de la hostelería. Cada vez es más importante, especialmente cuando hablamos de barras de bar. Estos espacios son un reflejo de la personalidad y la esencia del establecimiento.

Una barra bien diseñada mejora la funcionalidad y la eficiencia del servicio. Además, crea un ambiente acogedor y atractivo, invitando a los clientes a relajarse y a disfrutar.

Barra de bar con cerámica Nebula Brown, revestimiento de madera natural Split Totem Dark y suelo Aston Pulido, todo de L’Antic Colonial.

Barra de bar con cerámica Nebula Brown, revestimiento de madera natural Split Totem Dark y suelo Aston Pulido, todo de L’Antic Colonial.

Elementos para una barra de bar 10

La mejora de la experiencia de los clientes se consigue a través de un interiorismo y un servicio cuidado. Con lo último en decoración de bares, se imprime personalidad y estilo al espacio. Un auténtico atractivo para el público.

Hay una serie de elementos que son fundamentales para conseguir barras de bar originales:

Estructura. En la composición de una barra de bar, debes valorar cuál va a ser la distribución. Así conseguirás un diseño práctico y estético. El frente y la trasera son elementos altamente decorativos. También tienes que tener en cuenta si vas a colocar un fregadero y una zona de pago. En función del uso de esa zona, tienes que configurar la barra de bar de una forma u otra.

Materiales. Al decorar una barra de bar, tienes que fijarte en el estilo del ambiente, y en las sensaciones y valores que se pretenden transmitir. Más adelante veremos las diferentes posibilidades.

Acabados. La innovación tecnológica de los materiales logra espacios sorprendentes. Dentro de la amplia gama de materiales para barras de bar hay multitud de acabados. Efecto mármol, madera o metal son algunas opciones. Acabado pulido o mate, con textura o relieve.

Iluminación. Una luz adecuada resalta los detalles y colores, creando un efecto visual impactante. La instalación de lámparas, luces empotradas o de tira a lo largo de la barra, crea una atmósfera cautivadora. También es buena opción la luz integrada en los diseños de barras de bar.

Decoración. Los diseños de barra de bar no se ciñen a la propia encimera. Los taburetes, espejos, estantes, accesorios para la superficie como servilleteros, y otras piezas también ayudan en el resultado final.

Barra de bar con XTONE Bottega Caliza Nature y Fitwall® Rolling White Sand, en el restaurante Jimena (España).

Estética y funcionalidad en la barra de bar

Decorar barras de bar consiste en transformar un espacio en una obra de arte. A continuación, te contamos algunas posibilidades de diseños de barra de bar.

Barra de bar con cerámica. Permite una creatividad sin límites. Desde azulejos con relieves geométricos hasta el efecto madera o mármol. La cerámica destaca por su belleza visual, su resistencia al desgaste y su fácil mantenimiento.

Barra de bar con solid surface. Krion® es un material reciclable e higiénico, recomendable para la hostelería. Presenta una alta resistencia y es fácil de limpiar. Además, puede ser moldeado en una gran cantidad de formas, logrando barras de bar originales. Está disponible en una amplia gama de colores. Para diseños de barras de bar totalmente personalizados, este es el material idóneo.

(1) Barra de bar con superficie Altissima Alpinus White y mosaicos Crystal Cream y Crystal Navy, de L’Antic Colonial.
(2) Barra de bar retroiluminada y mesas con piedra natural Altissima Baobab.

Barra de bar con diseño ilimitado. El gran formato es lo último en decoración de bares. Las superficies amplias (XTONE), sin juntas visibles, crean espacios amplios y moedrnos.

Barra de bar con piedra natural. La piedra natural (Altissima) aporta una elegancia atemporal a los diseños de barra de bar. De esta forma, la piedra natural logra barras de bar desde un estilo clásico hasta uno contemporáneo.

Combinación para la barra de bar. Si quieres dotar de carácter a una barra de bar, opta por mezclar materiales. Los paneles decorativos Fitwall® y Alluslate® funcionan muy bien con solid surface, piedra sinterizada de gran formato o cerámica.

Para lograr un resultado perfecto en barras de cerámica o piedra natural, es importante elegir materiales para juntas, como Epotech Aqua o Epotech Nature, de Butech. Estas soluciones son resistentes a los productos químicos, mantienen el color de la junta y evitan las filtraciones de agua.

Barra de bar con Altissima Adamantina Polished.

Iluminación y tecnología en la barra de bar

La tecnología se concibe como un elemento más para la mejora en la experiencia del cliente. Y más allá de la gestión de pagos digitales, se integra en las barras de bar, satisfaciendo las necesidades y expectativas del público. La incorporación de pantallas táctiles permite que los usuarios/as puedan visualizar un menú, ampliar información sobre una bebida y recibir sugerencias de la carta.
Otra vía de modernización es la incorporación de estaciones de carga USB en estas superficies. Gracias a la versatilidad de los materiales, es posible integrar estas funcionalidades y dispositivos. La tecnología revoluciona las barras de bar, transformándolas en zonas eficientes, interactivas y dinámicas.

(1) Barra de bar con Krion®. (2) Barra de bar con Altissima Black Cosmic Leather y pavimento Treviso Antracita, de Porcelanosa.

La iluminación es otra pieza fundamental, influyendo en la percepción visual del ambiente. Desde Porcelanosa Grupo te damos algunos trucos para acertar con la iluminación.

– Para crear una atmósfera acogedora, utiliza luces suaves y cálidas en áreas específicas de la barra, como la zona de la superficie donde se preparan los cocktails.

– Coloca estantes iluminados con luces LED o proyectores de luz para añadir un toque de elegancia a la zona.

– Krion® y diferentes colecciones de la piedra natural Altissima y de la piedra sinterizada XTONE ofrecen la posibilidad de retroiluminar las barras.

– La posibilidad de ajustar la intensidad de la luz, para adaptarse a las necesidades específicas de cada momento. También te ayudará a generar ambientes animados y sosegados.

– La combinación de iluminación ambiental, funcional, de exhibición y decorativa te ayudará a vestir una barra de bar.

La elección cuidadosa de la iluminación realza la belleza de las texturas y patrones de los materiales. De esta manera se crea una experiencia visual impactante para los clientes.

7 Increíbles diseños de barra de bar

Las barras de bar son elementos versátiles, con muchas posibilidades decorativas. Te presentamos 7 diseños únicos para cautivar al público.

    Barra de bar con pavimento y revestimiento cerámico efecto madera.
    Barra de bar con pavimento y revestimiento cerámico efecto madera.
  • Calidez superlativa. En esta barra de bar la naturaleza y la elegancia se encuentran. La cerámica efecto madera en pavimento y revestimiento de la barra hacen un match perfecto. La cerámica de Porcelanosa consigue decorar de forma cálida el ambiente.
  • Barra de bar con XTONE Alpi Verde.

    Barra de bar con XTONE Alpi Verde.
  • Lujo exquisito. El verde oscuro siempre es una buena elección para lograr un look sofisticado. En este caso, el contraste cromático se alza con el protagonismo del espacio.
  • Barra de bar con Krion® Lux Nebula White.

    Barra de bar con Krion® Lux Nebula White.
  • Elegancia coordinada. El papel principal lo tiene Krion®, utilizándose como superficie de la propia barra y de las mesas de clientes, así como revestimiento de los bancos. La madera oscura, la iluminación de los estantes y el color terracota para accesorios ponen la guinda.
  • Barra de bar del restaurante VIVO (España).

    Barra de bar del restaurante VIVO (España).
  • Sabor tropical. En esta barra de bar se encuentran tres formas distintas de presentar cerámica: madera, mármol y mosaico. La mezcla es perfecta: Par-ker® Tanzania Almond, XTONE Calacatta Gold y la original cerámica en relieve de L’ Antic Colonial. Un proyecto que destila frescura y personalidad. Un claro ejemplo de barras de bar originales.
  • Barra de bar Alluslate® Forest Green Mate

    Barra de bar Alluslate® Forest Green Mate
  • Naturaleza salvaje. Original y exótica, entra en nuestro ranking de diseños de barra de bar por su magnetismo y su estampado dinámico. Los paneles de aluminio Alluslate® se presentan como una excelente alternativa para espacios contract y retail.
  • Barra de bar con revestimiento Dubai Silver y suelo Mystic Grey, todo de Porcelanosa.

    Barra de bar con revestimiento Dubai Silver y suelo Mystic Grey, todo de Porcelanosa.
  • Brillo metalizado. Un aspecto exclusivo e íntimo. En esta barra de bar, el revestimiento cerámico Dubai Silver (Porcelanosa) en la trasera y en el frente engalana la zona. El efecto metálico y la madera de la encimera, un combo perfecto.
  • Superficie barra de bar con piedra natural Altissima, en una tienda-cafetería de Cristina Oria.

    Superficie barra de bar con piedra natural Altissima, en una tienda-cafetería de Cristina Oria.
  • Formalidad clásica. En el nuevo espacio gastronómico de Cristina Oria en San Sebastián (España), la piedra natural Altissima Neve di Carrara Honed se convierte en pieza clave. Un clásico asegurado.

En resumen, los diseños de barra de bar van más allá de la estética. Las infinitas combinaciones de materiales y sus posibilidades permiten explorar estructuras únicas. Ahora, más que nunca, el interiorismo es factor clave para hacer que los clientes vivan experiencias inolvidables.

Visítanos en tu tienda PORCELANOSA más cercana.

Solicitar Cita Previa

0 thoughts on “Cómo diseñar una barra de bar para tu establecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *