junio 3, 2020

Tendencias

5 ideas para decorar una pared blanca de manera original

Este color combina con cualquier tipo de interiorismo y su neutralidad otorga una mayor limpieza y amplitud a cada espacio.

El blanco es color estrella de esta temporada y su neutralidad casa con cualquier estilo decorativo. Pintar de blanco las paredes puede parecer algo monótono e insulso, pero si se juega con los contrastes cromáticos y la mezcla de texturas se pueden crear espacios muy originales. A continuación, enumeramos cinco consejos para decorar las paredes blancas desde distintos tipos de interiorismo.

como decorar una pared en blanco 13

1. Arte en blanco

Para vestir una pared blanca le recomendamos colgar cuadros con texturas, formas geométricas o colores vibrantes que llenen de vitalidad los espacios. El blanco incrementa la luminosidad y resalta la decoración de cada estancia.

  1. 2. Del mármol al porcelánico blanco

Para crear paredes blancas inspiradas en la naturaleza puede optar por la colección Deco Matt de Porcelanosa, el revestimiento Artis de Venis o el compacto mineral Carrara White de XTONE, que reproduce las vetas y el brillo natural del mármol de Carrara.

  1. 3. A juego con los muebles 

Las paredes blancas se pueden combinar con textiles ligeros como el lino o el algodón, el mobiliario de estilo nórdico o las estanterías de obra que nacen de la misma pared. Otra opción es intercalar los muebles de madera natural con lámparas de metal blanco o cristal para así darle un toque más auténtico al espacio.

como decorar una pared en blanco 10

  1. 4. Collage de recuerdos DIY

Otra opción para decorar las paredes blancas es crear un mural de fotografías en blanco y negro y hacer de esos disparos analógicos un collage artístico.

como decorar una pared en blanco 14

5. Espejos como punto de fuga

Redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares, con luces LED, verticales, horizontales, con marco metálico o sin él, los espejos se han convertido en el complemento perfecto de las paredes blancas. Con ellos se pueden ampliar los límites de aquellos espacios más reducidos (baños o dormitorios) y equilibrar el orden cromático de cada objeto para lograr una mayor armonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *