abril 29, 2020

Actualidad

Cómo ahorrar agua en casa durante la cuarentena

Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente o limpiar exhaustivamente zonas como el baño o la cocina pueden suponer un mayor gasto de agua. En PORCELANOSA Grupo hemos elaborado una guía de buenas prácticas para que cumpla con los nuevos protocolos contra la Covid-19 de manera sostenible y responsable.

La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 ha traído consigo un nuevo protocolo sanitario donde la higiene personal y doméstica se ha vuelto más que necesaria para frenar la curva de contagios. Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 40-60 segundos, limpiar exhaustivamente la cocina o el baño para evitar la concentración de polvo y bacterias o lavar la ropa diaria a 60 grados han pasado a formar parte de nuestras rutinas diarias.

Dado que estas acciones implican un gasto mayor de agua y energía, en PORCELANOSA Grupo enumeramos una serie de buenas prácticas para que pueda llevar a cabo todas estas acciones de manera sostenible y responsable con el planeta, cumpliendo así con nuestro compromiso medioambiental Eco Conscious.

  • Cierre el grifo mientras se enjabona las manos, se cepilla los dientes o se afeita. De esta manera evitará el derroche de agua y promoverá un ahorro de 12 litros de agua por minuto.
  • Instale limitadores de caudal en grifos y duchas le ayudará a ahorrar agua y energía. Los productos WaterForest de Noken cumplen con estos requisitos y permiten ahorrar hasta el 89% de agua en cada uso. Es el caso de los aireadores ECO en griferías, los sistemas de apertura en frío, las tecnologías AIR Eco o los inodoros ecológicos de doble descarga (supone un ahorro de hasta el 61%).
  • Revise una vez al mes los grifos y llaves de agua para evitar fugas y hacer un uso responsable de cada recurso.
  • Mejor ducharse que bañarse. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una ducha estándar dura 10 minutos y en ella se consumen 200 litros de agua, pero si a esto le restamos cinco minutos se podrían ahorrar hasta 100 litros de agua.
  • Utilice el lavavajillas cuando esté completo y evite fregar a mano. Ese cambio de hábito supone 30,6 litros menos de agua que el lavado de platos tradicional. Además, si utiliza los programas ECO no solo podrá optimizar los recursos hídricos, si no un ahorro de hasta un 40% en la factura energética.
  • Ponga la lavadora siempre que esté llena y use los programas rápidos o ECO. De esta forma, podrá ahorrar entre el 8% y el 12% del consumo eléctrico y de 42 a 62 litros por lavado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *