agosto 3, 2022

Tendencias

Claves decorativas para combinar suelos diferentes

Mezclar distintas tonalidades y texturas en pavimentos dará un toque más original y dinámico a cada diseño

El suelo define cualquier construcción o reforma y se convierte en un elemento clave del interiorismo. La elección del material, el color o el acabado que se escoja dará un sentido u otro a un espacio según el uso que se le quiera dar.
En el diseño actual es cada vez más frecuente combinar texturas naturales y colores neutros para crear espacios polivalentes mediante el uso de maderas, piedras o cerámica. En el siguiente artículo se explica cómo lograrlo.

Texturas y colores para diseñar ambientes dinámicos

Delimitar una estancia puede resultar sencillo mediante el uso de puertas o con la mezcla de distintos pavimentos. Esta técnica decorativa, que puede utilizarse también para lograr un ‘efecto alfombra’, permite crear dos o más zonas en una misma estancia.

En esta línea se enmarcan un mix de cerámica hidráulica Craft; Palace, Crown, Butterfly y Grey con el modelo de piedra natural Aston Classico, todos de L’Antic Colonial. Mediante la fusión de texturas como la piedra y el cemento los espacios adquieren mayor armonía y se pueden complementar con elementos decorativos orgánicos.

Madera y cerámica, combinación perfecta

La madera puede servir como material base en el diseño de un espacio. Debido a su resistencia y calidez, este material se puede complementar con cerámica, vidrio o aluminio en estancias principales o adicionales (vestidores y pasillos). La combinación Harlem Acero 120 cm x 120 cm de STON-KER® y Delaware Nogal 29,4 cm x 180 cm de PAR-KER®, ambas de Porcelanosa, es otra de las posibilidades que existen y su aplicación en interiores permite unir estancias aparentemente diferenciadas.

Para potenciar el diseño de las piezas, incluir los perfiles decorativos le dará un toque distintivo a cada pieza en sus acabados coloreados. La colección Texture de Butech se caracteriza por su coloración y superficie resistente al tránsito. Este tipo de perfil, que queda al mismo nivel que el suelo, se emplea para marcar la transición entre pavimentos de diferentes materiales.

0 thoughts on “Claves decorativas para combinar suelos diferentes

  1. Buenos dias,
    Soy arquitecto y querria información de los revestimientos porcelanicos imitacion madera que tienen y sus precios para una reforma que estoy llevando a cabo. Seran unos 25 m2 en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *