marzo 13, 2023 | Updated: junio 29, 2023
La elección de un color claro para el suelo permite un amplio abanico de posibilidades para la creación de interiorismos y la combinación con otras gamas, cediendo además el protagonismo al mobiliario y al resto de elementos decorativos de la estancia.
Para conseguir un ambiente relajado, el uso de suelos de madera natural claros crea un estilo sencillo y minimalista (Parquet Classic 1L Herringbone Grey, de L’Antic Colonial). La colocación de las lamas también influye en la decoración final del pavimento y de la estancia: en espiga, en espiga de pez, geométrico,… Para los suelos de madera natural destaca el color gris aplicado en la decoración: mobiliario, sofás, mesas…
Desde hace años, la cerámica efecto madera se ha posicionado como la alternativa principal al parquet convencional, por las prestaciones técnicas que posee. Así, para la decoración de suelos claros, el modelo Par-ker Devon en la serie Bone o Riviera es una elección óptima para realizar un friso con el mismo modelo y arriba aplicar papel pintado o cerámica abujardada.
Otras opciones a la madera natural son el suelo laminado o el suelo vinílico de color claro presentan ciertas ventajas. La combinación del pavimento en este tono con el mobiliario y los accesorios en tonos crudo o blanco favorece la amplitud del lugar (Laminado AC5 Elegant 1L Cream o Linkfloor Multiformat Taupe, de L’Antic Colonial).
Las piezas de gran formato de este material se alzan como las preferidas para la decoración de suelos claros en espacios interiores y exteriores, facilitando su continuidad visual.
Los suelos de porcelánico claros tienen un aspecto resistente, rígido y compacto, que permite la introducción de elementos decorativos en colores fríos como el magenta, aplicado en sillones, cojines o jarrones (XTONE Glem White Polished). El contraste de tonalidades crea un interiorismo equilibrado.
Una opción original de suelo claro es la mezcla de dos tonalidades de aspecto terrazo (STON-KER® Treviso Arena y Treviso Beige, de Porcelanosa). Regalan una imagen moderna y cosmopolita al espacio, que se puede completar apostando por tonos mostaza, verde pino, e incluso negro.
Archivo del trendbook