noviembre 25, 2020

Actualidad

Cinco combinaciones de azulejos para renovar su baño

Los pavimentos y revestimientos cerámicos juegan un papel fundamental a la hora de decorar este espacio según el tipo de interiorismo que quiera incorporar.

Los baños están pensados para el disfrute y el confort, por eso los colores, muebles y materiales de construcción que se escojan serán cruciales para mejorar el diseño de este espacio.

Para ampliar los límites del baño e incrementar su seguridad, le recomendamos optar por un estilo continuista basado en pavimentos y revestimientos cerámicos con acabados naturales. Unir paredes y suelos por medio de una misma estética otorgará mayor personalidad a estos diseños acabando con la separación entre zonas.

A continuación, le ofrecemos una guía de decoración con los azulejos para baños  más destacados de PORCELANOSA Grupo.

Combinaciones de azulejos para baños pequeños

Si quiere ganar espacio en un baño pequeño puede optar por grandes espejos, mamparas de vidrio, armarios con puertas correderas o muebles de baño suspendidos. Para unificar cada uno de estos elementos con el entorno, los colores neutros como el blanco, el beige o el gris unidos incrementarán esa sensación de infinidad en paredes y suelos.

Entre las colecciones que cumplen con ese diseño ilimitado se encuentra la colección cerámica Ibiza de L’Antic Colonial. Con cinco tonalidades distintas (Concrete, Dark, Grey, Snow y White) y varios acabados (mate o Gloss), los azulejos que se enmarcan en esta colección se pueden combinar con lavabos de mármol, lámparas colgantes de hierro forjado o encimeras de baño de madera natural.

Otra opción para rediseñar los cuartos de baños más pequeños pasa por intercalar los pavimentos de madera cerámica con revestimientos de inspiración natural como Marvel Pulido de Porcelanosa. Inspirado en el mármol gris, esta colección reproduce el brillo y las vetas de esta piedra natural otorgándole una resistencia mayor mediante las propiedades técnicas de la cerámica. Combinadas con la madera cerámica Par-ker® Minnesota Moka (Porcelanosa), con espejos circulares y muebles encastrados de estilo minimalista, estas piezas se convertirán en el complemento perfecto para el baño.

Ceramica Marvel Pulido 58,6 cm x 118,7 cm+PAr-Ker Minnesota Moka 25 cm x 150 cm Porcelanosa

Combinaciones de azulejos para baños de estilo industrial

El estilo industrial suma cada día más adeptos en el mundo del interiorismo por su gran carácter y originalidad. La madera natural sin barnizar, las lámparas metálicas o los muebles antiguos restaurados son algunos de los elementos decorativos que puede incluir en un baño de este estilo. Entre las colecciones cerámicas más industriales de PORCELANOSA Grupo cabe destacar las series XTONE Calacatta Gold, Oxide o Paonazzo Biondo de Urbatek.

XTone Paonazzo Biondo + Oxide Grey Urbatek 

Con el mármol como punto de partida, las grandes piezas de estas colecciones presentan unas marcadas vetas marrones y doradas que enriquecen el espacio sin necesidad de decoración adicional. La colocación de estas piezas permitirá conectar el baño con el resto de la casa a través de una estética monocromática y sobria.

XTone Oxide Brown+Calacatta Gold Urbatek Porcelanosa

XTone Oxide Brown + Calacatta Gold Urbatek

Azulejos de colores para baños auténticos

Crear un moodboard con piezas de distintos formatos, texturas o colores le hará probar distintas combinaciones para el baño. Para darle un toque más original y fresco a este espacio puede decantarse por la colección Rhombus de L’Antic Colonial. Su diseño geométrico y alta destonificación aportan una estética vintage a espacios como el baño o la cocina en sus cuatro tonalidades: Cream, Light Green, Navy y White.

FAQ's

Las colecciones cerámicas en blanco, beige o arena potenciarán la luz natural de su cuarto de baño. Si su espacio tiene dimensiones reducidas, apueste por azulejos con acabados pulido o gloss y por piezas de gran formato. La ausencia de juntas ayudará a crear un espacio más amplio e higiénico.

Los revestimientos cerámicos de inspiración natural y con propiedades aislantes equilibrarán la temperatura y la seguridad de cada zona debido a su alta resistencia a las temperaturas extremas, golpes y rayados.

Para diseñar su baño a medida y ver las distintas opciones decorativas que puede lograr con las colecciones de PORCELANOSA Grupo, le recomendamos visitar nuestras tiendas oficiales y dejarse asesorar por nuestro equipo de profesionales/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *