abril 13, 2022

Productos

Los colores de Porcelanosa que conquistan interiores

Optar por tonalidades neutras, cálidas o azuladas en combinación con maderas, pavimentos cerámicos o papeles pintados darán un toque más auténtico a los espacios.

Las emociones y el bienestar personal juegan un importante papel en el diseño de un espacio. Para lograr ese efecto sensorial, la selección de materiales, los puntos de luz o los tonos que se apliquen a un interior tienen la misma importancia que el mobiliario o los objetos que se incluyan.

Aspectos como la confortabilidad, la salubridad, la sostenibilidad o el recogimiento son cada vez más utilizados en el nuevo interiorismo. Esta disciplina busca crear experiencias por medio de texturas naturales, formas envolventes o colores equilibrados. Sobre el uso de los mismos y su influencia en la concepción de una estancia trata esta guía decorativa de PORCELANOSA Grupo.

Interiores discretos y luminosos en blanco o beige

El uso de tonalidades neutras como el blanco, el beige o el gris incrementan la luminosidad de los espacios y generan una sensación de mayor amplitud en la vivienda.

Revestir las paredes con cerámica tridimensional de estilo nazarí (Nazari Ifrane de L’Antic Colonial), incorporar pavimentos cerámicos inspirados en el terrazo (Treviso en blanco de Porcelanosa) o piezas de porcelánico diseñadas como el mármol blanco (Montreal Nature de XTONE) otorgará a las estancias mayor confortabilidad y calma. Especialmente en las zonas más limitadas como el baño o el recibidor o en aquellas donde la luz natural impacte de forma directa.

Este color se utiliza cada vez más en las cocinas por la sensación de limpieza e infinitud que da. Dos valores que definen la gama de cocinas Wabi de Gamadecor, donde el blanco roto de su encimera XTONE se intercala con toques negros y armoniza la zona de trabajo con la gastronómica en un diseño infinito.

Otra de las combinaciones posibles para tener una cocina “total white” pasa por fusionar partes en blanco (mobiliario, mesa o paredes) con suelos de madera natural o cerámica (gama PAR-KER® de Porcelanosa). Incluir la superficie mineral Krion® Lux en la cocina dará más elegancia y ligereza al conjunto con un diseño atemporal. Además, este Solid Surface mejora la higiene debido a su composición bacteriostática y casi nula porosidad.

El blanco y el beige también son dos de los colores que destacan en los nuevos paneles de origen mineral Fitwall® de Krion. Las series Arco o Rolling recrean la textura de la piedra caliza con superficies y volúmenes realistas. Este tipo de material se puede colocar en paredes o mobiliario y casa a la perfección con muebles de madera o textiles vivos (rojo, verde o azul).

Interiores cálidos en tonos tierra

Recrear los paisajes o contrastes de la naturaleza en un interior es una tendencia que va al alza en el mundo de la decoración. Los tonos tierra (marrones, arenas, rojos, ocres, amarillos mostaza o grises), las piedras naturales o la madera son los materiales más utilizados en este diseño orgánico.

Una línea estética que se ve cada vez más en los baños y que define la colección de granito natural Pangea (Altissima de XTONE) o las baldosas cerámicas de gran formato y tacto cementoso Bottega Moka de Porcelanosa. La firma también cuenta con otras colecciones que incrementan la serenidad y calidez en interiores como el gres porcelánico Roma Noce, cuya gráfica reproduce las vetas agrietadas y el color del mármol marrón Emperador. Para no oscurecer demasiado las estancias, es aconsejable combinar los colores tierra con blancos o incluso con verde botella, lo que proporcionaría una mayor armonía.

Interiores coloridos y refrescantes

Alejados de la monocromía y la sobriedad tan característica de los interiores nórdicos, los espacios más mediterráneos en blanco y azul, verde agua o incluso en tonos pastel destacan por su frescura y vitalidad. Así, para diseñar espacios más veraniegos los papeles pintados con motivos exóticos o geométricos (colección Skins Wallpaper de L’Antic Colonial) o incluso los porcelánicos azulados como Blue Roma de XTONE darán más personalidad y paz a su hogar.

Ese dúo entre tonos azules y blancos o blancos y dorados es uno de los interiorismos más demandados en baños o salones. Un efecto que se puede conseguir con mosaicos vidriosos (Crystal Blue de L’Antic Colonial) o con muebles lacados en verde Forest, granate Merlot o beige Almond. Estas son algunas de las opciones cromáticas que propone Noken con su estética Finish Studio para sus bañeras, griferías y lavabos suspendidos como el Essence C, con el rosa flamingo como tendencia. Baños coloridos que ya son iconos del diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *