octubre 12, 2022

Actualidad

Los colores tendencia de la madera natural para este otoño

Este material, que se caracteriza por su nobleza y estilo, resulta una elección óptima para vestir cualquier estancia

La llegada del otoño se asocia con la búsqueda de sensaciones más cálidas y del bienestar dentro de casa. Cada cambio de estación, la madera se reinventa y se adapta a las tendencias decorativas del momento para mantener su presencia en todo tipo de interiorismos.

Infinidad de tonos para vestir tu casa

Las vetas, los nudos y la variedad de colores de la madera natural son las principales características a la hora de conseguir que cada lama sea un elemento único, variando el tono y la estructura de la pieza. Diversidad de acabados, tonalidades y texturas que hacen de la madera un elemento singular, atractivo y acogedor.

La madera de arce o de fresno representa la paleta cromática más clara de este material. Su combinación con muebles y accesorios en tonos neutros resulta perfecto para quienes optan por un estilo atemporal. (Parque Monarch 1L Diana, de L’Antic Colonial). La integración de la madera natural en el recubrimiento de paredes es una tendencia que trata de acercar la naturaleza hacia el interior de las casas.

El uso del mármol como revestimiento es una opción muy acertada para crear contrastes con el pavimento de madera (Parque Advance 1L Nude, de L’Antic Colonial); consiguiendo un diseño de interiores menos convencional. Este se completa con plaids o piezas vintage como elementos decorativos. Los espejos redondos con marcos diferenciadores resultan un recurso perfecto cuando se desea otorgar un toque más moderno.

Para estancias minimalistas y de estilo nórdico, la gama de colores grises aplicada al suelo (Parque Wald 1L Custom Palatinado, de L’Antic Colonial) son una apuesta acertada que puede complementarse con sillones o sofás abombados y mesas auxiliares de líneas rectas. Una opción más arriesgada es el pavimento con graduación de color (Parque Java 1L Grey, de L’Antic Colonial). Un plus de elegancia y calidez en cualquier espacio.

La teka o el roble regalan las tonalidades de la madera más oscura (Parque Authentic 1L Bronze o Parque Mini Imperial 1L Caoba, de L’Antic Colonial), que encajan con los interiorismos clásicos y rústicos. El beige o el marrón son colores que combinan con la madera natural en espacios de ese estilo.

Además de las características estéticas que poseen los diferentes colores de la madera natural, este material se define por propiedades técnicas como la resistencia mecánica o el aislamiento térmico y acústico, que ayuda a la mejora del bienestar y a la confortabilidad en los espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *