noviembre 30, 2022

Cocinas

Las últimas tendencias de colores para cocinas

Los tonos elegidos para este espacio dependerán de las dimensiones y el interiorismo que se quiera aplicar, acorde con el resto de la vivienda

En los últimos años, la cocina ha ido ganando más protagonismo al convertirse en una estancia en la que se fusionan distintas funciones: trabajar, elaborar las recetas más sabrosas y compartir momentos sociales. Por ello, ha de ser una estancia con un ambiente agradable y cómodo, donde la elección de los colores es determinante.

Elegancia con la madera

Las cocinas de madera clara se adaptan a cualquier combinación de color, creando un ambiente cálido y acogedor que se adapta a todos los estilos de decoración. Además, emplear detalles en azul o en verde, como los cajones o la zona más alta, dará ese toque diferenciador al resto de cocinas (E5.00 Ocean Blue y E6.70 Nogal Seda, ambas de Gamadecor).

Otra posibilidad es con madera oscura, un estilo asociado a la decoración clásica. Normalmente, estas cocinas suelen ser más frías, y para potenciar la luminosidad se pueden añadir perfiles de la colección Pro-light, de Butech, en vitrinas o en zonas de trabajo.

Colores neutros para la cocina

Existe una gran variedad de combinaciones con cada tonalidad y que crean un efecto diferente en esta estancia. Las cocinas con colores neutros, como el blanco combinado con negro, aporta elegancia y luminosidad a este espacio. Se suele emplear en las cocinas de dimensiones más reducidas para mantener esa sensación de amplitud. De la misma forma, el uso de estos colores aumenta la sensación de luz natural que puede entrar en el espacio (R4.70 Blanco Sal, de Gamadecor).

Para un equilibrio en el empleo de colores oscuros, es recomendable aplicarlos en los muebles bajos o en una pared, dependiendo de la amplitud de la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *