mayo 4, 2022

Actualidad

Cómo actualizar un espacio con suelo vinílico

La firma L’Antic Colonial de PORCELANOSA cuenta con una amplia gama de materiales vinílicos (Linkfloor) que simulan la textura de la madera o la piedra.

Para mejorar el interiorismo de una vivienda u oficina no es necesario iniciar obras interminables que llenen los pasillos de polvo o escombros. Tampoco cambiar por completo toda la decoración de los espacios.

Simplemente, si se coloca un nuevo pavimento capaz de unir las estancias principales con el mismo diseño, se pintan las paredes con tonos neutros y claros o se cambian los muebles de sitio ya se puede hacer una reforma integral de forma rápida y sencilla sin necesidad de intervenir en ninguna estructura. Dos objetivos que cumplen los suelos vinílicos Linkfloor de L’Antic Colonial, cuyo uso en viviendas y grandes espacios comerciales es cada vez más frecuente por sus prestaciones, resistencia y rápida instalación. A continuación, le explicamos cómo dar una aire nuevo a cada interior con este material.

¿Qué es un suelo vinílico?

El suelo vinílico es un tipo de pavimento formado por un núcleo de polímero en combinación con policloruro de vinilo (PVC), piedra o la madera. Los compuestos de madera y plásticos se conocen como WPC y los compuestos de piedra y plástico como SPC. Además, la capa de uso del suelo del vinilo está compuesta de PVC transparente, lo que aumenta su entereza a la abrasión, los rasguños, las manchas y las bacterias.

¿Qué ventajas tiene Linkfloor frente a otros materiales?

Al contrario de lo que sucede con otros suelos, Linkfloor cuenta con diversos estilos y diseños más orgánicos. También es más resistente al desgaste, las grietas, las humedades (es impermeable) o las manchas, porque su estructura absorbe los impactos de productos sin dañar el pavimento.

De instalación fácil (las planchas y lamas se ensamblan con sistema click), Linkfloor no requiere rejuntado, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

¿Cómo instalar Linkfloor?

Según la tipología o la forma de colocar el vinílico (lama, rectangular o espiga) se podrá aplicar cada pieza de la siguiente manera:

  • Lock: Sistema de fácil instalación que elimina las rendijas de las lamas y refuerza su unión.
  • Drop Lock: Consiste en ajustar la lama que se va a instalar en el sentido longitudinal a la que ya está colocada y darle un par de ligeros golpes con un martillo de goma. Para desinstalarla se debe seguir el mismo proceso.
  • Encolado: Incluir un adhesivo en cada pieza que se vaya a colocar.
  • Loose Lay: Las lamas o baldosas se colocan sobre el suelo apretando cada una de las piezas con cinta adhesiva para así asegurar la sujeción de cada fila.

Baños únicos con suelos vinílicos

Si quiere tener un baño más cálido, optar por un suelo vinílico como Realm Persia o Rome (L’Antic Colonial) le permitirá potenciar la luminosidad y amplitud debido a su textura realista y a su gráfica en forma de espiga.

De esta forma, el suelo pasa a ser un elemento decorativo repleto de matices que reproducen la suavidad y el color de la madera de fresno. Para complementar este diseño puede pintar las paredes de color blanco, beige o azul, colocar cestas de yute en el suelo o alguna planta en el lateral y así ganar vitalidad con un toque más natural.

Cocinas contemporáneas y prácticas

Lo más importante en una cocina es el orden y la limpieza. Especialmente en aquellas viviendas reducidas o con zonas muy delimitadas donde cada metro cuenta. De ahí que sea importante incluir mobiliario extensible con gran almacenaje, baldas que faciliten la organización de los ingredientes y utensilios sin necesidad de esfuerzo, así como una encimera infinita sobre la que cocinar con calma o en la que poder celebrar una cena informal. Esa versatilidad es la que aportan los suelos vinílicos de inspiración madera Branch, Multiformat o Feudal, cuyas finas lomas aligeran el conjunto de la cocina otorgándole mayor seguridad, así como un aire acogedor y moderno.

Oficinas de nueva generación con suelos vinílicos

Uno de los suelos más utilizados en oficinas son los vinílicos por la durabilidad y fácil limpieza que presentan frente a otros materiales. Pensadas para grandes superficies y lugares concurridos, colecciones como Contract, Clinker o Terra de L’Antic Colonial (con gráficas basadas en el textil trenzado o la piedra) remarcarán la personalidad de estos espacios y mejorarán su estética. También las condiciones laborales de las personas porque son antideslizantes, higiénicas, antihumedad (son inalterables al agua) y aislantes, lo que refuerza su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *