marzo 24, 2020

Las colecciones cerámicas de Venis se convierten en el mejor aliado del sector hotelero

La firma de PORCELANOSA Grupo cuenta con múltiples productos cerámicos que reproducen las texturas y los colores de materiales naturales como la madera o la piedra.

Las series Urban, Vela, Dakar y Mirage son algunas de las propuestas más recomendadas para este tipo de establecimientos, ya que con ellas se pueden crear estancias únicas e ilimitadas.

A lo largo de estos años, la firma Venis de PORCELANOSA Grupo se ha decantado por colecciones más naturales y realistas con texturas y colores que imitan el cemento, la piedra y la madera.

Una defensa del diseño eterno y la sostenibilidad que ha tenido muy buena acogida por parte del sector hotelero. Los últimos productos que esta empresa ha lanzado al mercado han permitido unificar las distintas estancias de un hotel bajo una misma estética, ya que sus versátiles series pueden utilizarse como pavimento o revestimiento, unificando así el interiorismo de un hotel y reforzando la imagen de marca.

Crear estancias más amplias y armónicamente equilibradas es posible con las colecciones Urban, Vela, Artic, Dakar o Mirage. Con ellas se pueden diseñar espacios integrales en los que las zonas de interior y exterior se conectan a través de la misma estructura y redefinen el concepto de “limitado” con nuevas propiedades cromáticas y técnicas.

Cerámica venis hoteles 6

Cemento decorativo

Inspirada en la sobriedad del cemento, la colección Urban une diseño y practicidad en cada una de sus piezas. Con un formato de 100 cm x 100 cm, 80 cm x 80 cm y 59,6 cm x 59,6 cm para pavimento y de 45 cm x 120 cm para revestimiento, los cuatro colores de esta serie (Acero, Caliza, Natural y Black) casan a la perfección con todos aquellos hoteles que se decanten por un estilo industrial o escandinavo. Además, su revestimiento también puede incorporar dos decorados (Cubik y Limit) con los que los espacios adquieren mayor dinamismo a través de líneas horizontales y juegos de volúmenes.

Cerámica venis hoteles 7

El valor de lo añejo

Vela de Venis surge de la combinación de áridos muy finos y naturales, grietas y humedades que emergen del subsuelo. De ahí que todas sus piezas tengan pequeños estratos de piedra negra y restos fósiles en cada una de sus cuatro tonalidades: Smoked, Natural, Grey y Black.

Debido a su elevada resistencia a temperaturas extremas, su fácil limpieza y mantenimiento y su entereza a los golpes y el rayado, esta serie reproduce la apariencia del cuarzo y varias de sus texturas (mate, brillo y satinado) potencian la luminosidad de los espacios, haciendo de cada baldosa un elemento decorativo más.

Con 17 gráficas distintas, Vela es apta para pavimento (100 cm x 100 cm y 59,6 cm x 59,6 cm) y como revestimiento (45 cm x 120 cm). Además, esta última opción también puede incluir el decorado Tahití, cuyos polígonos con diferentes alturas pueden alcanzar los 5mm.

Cerámica venis hoteles 8

Ibiza desde el hotel

La naturaleza salvaje y la paz que se respira en el islote de Es Vedrá se traslada a Artic.  Con el blanco como color predominante (en alusión a la estética ibicenca), esta colección recrea las vetas y la luminosidad del mármol de Carrara y su textura es más natural gracias a su capa de esmalte.

Mediante sus 16 gráficas, las piezas de esta serie plantean otra concepción del espacio y permiten crear habitaciones de hotel indefinidas mediante sus pavimentos (80 cm x 80 cm y 59,6 cm x 59,6 cm) y revestimientos (45 cm x 120 cm).

Ceramica Venis hoteles

Ese efecto de continuidad también se da en sus dos decorados: Deco Infinito Artic (33,3 x 100 cm) y Deco Cubik Artic (45 cm x 120 cm), donde las líneas rectas paralelas y los dibujos tridimensionales crean curiosas combinaciones de cubos y formas geométricas que aligeran el conjunto general del espacio.

Una vuelta a los orígenes de la naturaleza que también comparte Mirage, la cerámica que reproduce la piedra natural en sus cuatro colores: Silver, Cream, White y Dark y con la que los espacios adquieren un toque más original y armónico.

Cerámica venis hoteles 4

Conectar con la naturaleza

Starwood es la madera cerámica de PORCELANOSA Grupo y su diseño emula las vetas y los anillos naturales del roble, el cerezo y el nogal. Debido a su resistencia, su fácil limpieza y mantenimiento y su depurada imagen, los cinco modelos de esta serie (Tanzania, Nebraska, Minnesota, Vancouver y Namibia) incrementan esa sensación de calidez y recogimiento que tanto se busca en un hotel.

Comprometidos con la sostenibilidad del planeta y con el cuidado del entorno natural, la firma acaba de lanzar la colección más verde de esta madera cerámica: Starwood Ecologic. Se trata de una colección que tiene un 95% de material reciclado y en cuya producción se han reducido hasta en un 40% las emisiones de CO2. Con ella los hoteles pueden lograr las certificaciones internacionales LEED y BREEAM® de edificios sostenibles.

Ceramica venis hoteles 1


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *