abril 7, 2020

Actualidad

Inspírese en las colecciones de Venis para hacer de su casa la mejor oficina

La implantación del teletrabajo en gran parte de las empresas españolas ha cambiado la manera de organizar y ejecutar el plan de trabajo semanal.

Para optimizar el tiempo y cumplir con las tareas laborales, la firma de PORCELANOSA Grupo propone algunas ideas decorativas para convertir su hogar en un despacho de diseño.

Ahora que la mitad del país está teletrabajando y las casas se han convertido en las nuevas oficinas, es un buen momento para convertir su despacho en un refugio de diseño. La firma Venis de PORCELANOSA Grupo le propone una serie de consejos prácticos para que le dé un nuevo aire al interiorismo de su hogar y transforme cualquier rincón o estancia en un espacio óptimo de trabajo.

El orden, la luz, los colores claros y la decoración minimalista son algunos de los elementos clave para lograr una mayor concentración y armonía en su labor profesional. Lo explicamos a continuación:

urban caliza nature 80x80_limit urban caliza nature 45x120 vancouver honey 25x150
Urban Caliza Nature y Vancouver Honey de Venis

1. Busque la luz natural

Las estancias con amplios ventanales u orientadas al exterior le permitirán concentrarse mejor y optimizar su tiempo de trabajo. Aprovechar la luz solar y situar la mesa del escritorio de manera perpendicular a la ventana, creará un entorno más natural y armónico.

Si por el contrario su vivienda es interior, le recomendamos colocar un flexo sobre su escritorio o una lámpara de pie con bombilla LED. De esta manera, la luz incidirá directamente sobre la superficie que utilice para trabajar y no tendrá que hacer un sobreesfuerzo visual.

2. Orden y sostenibilidad

Lo más importante para tener un espacio de trabajo moderno y equilibrado es el orden. Cuanto más despejado tenga el escritorio y mejor ordene los documentos y todos aquellos utensilios que utilice en su día a día, mejor aprovechará su tiempo de trabajo. Sería muy positivo que se decantara por archivadores, lapiceros o bandejas de almacenamiento hechas con materiales sostenibles para así proteger el ecosistema.

newport natural 59.6x59.6_33x100_old natural 33.3x100 salon
Newport Natural de Venis

3. Opte por colores neutros y ligeros

El dormitorio o el salón pueden convertirse en la oficina perfecta si el entorno se adapta adecuadamente. Le aconsejamos redefinir el uso de los objetos que tenga colocados y adaptar el entorno a su perfil profesional. Para ello, puede ampliar el espacio eliminando aquellos elementos que no use o pintar las paredes y muebles de colores neutros y ligeros. El blanco, el beige, el azul celeste, el verde o el gris le aportarán la energía y calma que necesita para trabajar.

Estas tonalidades casan a la perfección con aquellos pavimentos cerámicos de inspiración natural como Vancouver Honey de Starwood, la madera cerámica de PORCELANOSA Grupo.

vancouver honey salon
Vancouver Honey de Venis

4. Escoja un mobiliario ergonómico

La comodidad y el bienestar personal deben prevalecer en cualquier oficina. Por eso hay que elegir un mobiliario adaptable, ligero y seguro que le facilite su tarea diaria. Las mesas y sillas ergonómicas con brazos, asiento y altura modulable suelen ser una de las opciones más recomendadas para trabajar motivado/a en un entorno agradable, como ocurre en este despacho de la serie Urban de Venis.

urban caliza 80x80
Urban Caliza de Venis

5. Coloque una planta en su mesa

Las plantas otorgan mayor oxígeno al ambiente, reducen las emisiones de CO2 y mejoran la calidad del aire. Por eso es recomendable que coloque una o varias plantas en su mesa de trabajo o en aquella estancia donde haya fijado su oficina. Una aproximación a la naturaleza que también comparte la colección Tanzania Almond de Starwood combinada con la colección Rivoli de Venis, cerámica inspirada en el mármol.

También le aconsejamos ventilar la habitación diariamente para eliminar las partículas nocivas y respirar un aire más limpio.

rhin gris 59.6X59.6 ona white matt 33.3x100 despacho
Rhin Gris y Ona White Matt de Venis

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *