marzo 25, 2020

Actualidad

Las colecciones más primaverales de PORCELANOSA Grupo

Varias firmas de esta multinacional se decantan por tonalidades vivas, estampados, acabados mate y juegan con los distintos volúmenes para otorgar mayor luminosidad a los espacios.

Las piezas de pavimento o revestimiento pasan a formar parte del decorado y rejuvenecen cada una de las estancias con texturas más naturales y uniformes.

En esta recién inaugurada primavera, PORCELANOSA Grupo propone varias colecciones basadas en las texturas naturales y en las tonalidades neutras para dar a los proyectos mayor frescura y originalidad.

Así ocurre en algunas de las series de Porcelanosa, Venis, L’Antic Colonial o Urbatek. En ellas se recupera el tratamiento artesanal y la luminosidad de aquella cerámica del siglo XIX que vestía palacios y villas coloniales.

Ceramica-Toscana-Bone+Toscana-Deco-45-cm-x-120-cm+Par-Ker-Manhattan-Colonial-19,3-cm+29,4-cm-x-180-cm-Porcelanosa-(1)

Del arte nazarí al estilo retro vintage

Una de esas colecciones es Craft de L’Antic Colonial, cuyos acabados Flower, Butterfly, Crown Palace y Spaces vuelven al primer arte nazarí por medio de formas geométricas y vegetales y con el azul, el amarillo y el blanco como colores protagonistas. Además, al ser antislip, sus piezas otorgan mayor resistencia y ligereza a baños y dormitorios.

Ceramica-Craft-Ivory+Craft-Flower+Laminado-LS-1L-Atlanta-Antic-Colonial-Porcelanosa-(1)

También el blanco es el hilo conductor de Dakar, el decorado para revestimiento de Venis. La combinación de líneas suaves y onduladas que tiene esta serie convierte a las paredes en un mural artístico en el que se recrean las dunas del desierto.

Sus piezas casan a la perfección con aquellos interiores minimalistas o vintage, como sucede con la serie Toscana Deco y Antique, ambas de Porcelanosa. Inspiradas en el modernismo francés de principios del siglo XX, estas baldosas hidráulicas se conciben como pequeñas piezas de coleccionista y sus dibujos florales son parte del decorado de una habitación.

El estilo nórdico que habita en Stuc Ice Deco 

Dentro de XTONE, el compacto mineral sinterizado de Urbatek, se encuentra Stuc Ice Deco. Con la piedra arenisca como punto de partida, esta serie incrementa la amplitud, la calidez y la luminosidad de los espacios reformulando su límite con el blanco más puro.

La cerámica florece de nuevo.


Compartir

One thought on “Las colecciones más primaverales de PORCELANOSA Grupo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *