Las series de Forest, Portofino y Berna Acero recrean la imagen y las texturas de la piedra y la madera natural en cada uno de sus acabados
El diseño sostenible es una de las prioridades de la firma y está presente en las piezas de Forest, el parquet cerámico compuesto por un 95% de material reciclado
La investigación y las nuevas tecnologías han influido positivamente en el diseño de Porcelanosa a través de colecciones más naturales, resistentes y polivalentes.
Los nuevos revestimientos y pavimentos cerámicos de la firma reproducen los detalles de la madera del roble y el nogal o las vetas identitarias del mármol de Carrara.
Madera cerámica sostenible
Sucede con la serie Forest Arce de Par-ker®. El parqué cerámico de Porcelanosa no solo recrea los nudos propios del árbol del arce (de ahí su nombre), sino que presenta una mayor fortaleza que el material original. Al incorporar las propiedades técnicas de la cerámica, las piezas de esta serie (disponibles en los formatos de 22 cm x 90 cm y 14,3 cm x 90 cm) resisten las elevadas temperaturas, el desgaste por uso continuado o los impactos como golpes y rayados.
A través de sus siete tonalidades (Cognac, Colonial, Maple, Acero, Arce, Fresno y Natural), esta colección otorga mayor calidez a las estancias a través de líneas continuas y depuradas y su formato de 14,3 cm x 90 cm puede incorporar propiedades antideslizantes (Antislip).
Con una composición del 95% de material reciclado, esta madera cerámica es una de las colecciones más sostenibles de Porcelanosa y cuenta con la declaración ambiental de producto (Dapcons).
Una nueva lectura del mármol
La colección Portofino Pulido recupera la luz blanquecina del mármol de Carrara en cada una de sus piezas de 58,6 cm x 118,7 cm, otorgándoles un mayor brillo con su acabado Pulido.
Sus vetas anaranjadas y grises permiten diseñar estancias más artísticas e ilimitadas, potenciando así la personalidad de cada espacio.
La piedra cerámica de la eternidad
La serie Berna Acero de Ston-ker toma la resistencia de la piedra natural y a ella le añade una textura más suave con el acabado stripe. Con él, las superficies adquieren una imagen destonificada en cada una de sus líneas discontinuas.
Sus piezas se definen por un gran formato y pueden utilizarse tanto para pavimento, con formatos de pavimento HIGHKER Premium Ceramic de 120 cm x 120 cm y 80 cm x 80 cm, como en revestimiento (45 cm x 120 cm).
Cerámica que conecta con la naturaleza.