septiembre 1, 2022
El agua: recurso, herramienta y también elemento constructor de la naturaleza. Su movimiento y devenir provoca unas líneas sinuosas y definidas que sirvieron de inspiración a Zaha Hadid para desarrollar la colección Vitae de Noken, que se ha aplicado de forma impecable en el residencial.
El equipo de Minimal Studio ha logrado trasladar el mar Mediterráneo hasta el interior de la vivienda a través del equipamiento sanitario. El uso de la mampara con el sistema de suelo a techo permite la entrada de luz directa y hace especialmente agradable la experiencia de la ducha.
La edificación mantiene un estilo regular y muy personal en las zonas interiores y exteriores, que se rompe con un escenario fuera de lo común: la ubicación de la bañera Lounge Oval, de Noken, que se sumerge en el paraje natural.
La modernidad se proyecta en el interior de la vivienda, destacándose la pureza y delicadeza de cada una de las estancias. La luz natural habita dentro de los espacios, suscitando un juego de sombras que genera una construcción intimista e irrepetible.
El revestimiento y pavimento concede el protagonismo a la exquisitez estética que desprende el diseño del espejo, la grifería, los toalleros, los lavabos y demás elementos de los aseos. La colección Vitae se integra con la decoración de la casa, que se define por los colores neutros utilizados en los textiles y el contraste con obras de arte.
La reconocida arquitecta iraquí esbozó cada una de las piezas, considerando el agua como el narrador principal para relatar las diferentes etapas de la vida. Las líneas orgánicas y la singularidad de las formas que caracterizan al equipamiento sanitario de esta serie escenifican la modernidad líquida de la época actual, que se ha reproducido perfectamente en el proyecto Ca’n Rudayla.
Arquitectura: Minimal Studio
Fotografía: Alex del río
Archivo del trendbook