marzo 28, 2023
En la actualidad, las líneas puristas en cuanto a tendencias decorativas están desapareciendo. Un movimiento que tiende hacia el mestizaje donde los espacios toman elementos que aparentemente pertenecen a otros estilos.
Con esta premisa, L’Antic Colonial, firma especializada en materiales naturales del Grupo PORCELANOSA, ha lanzado Fiji. Una colección de azulejos vintage inspirada en los fondos marinos que, gracias a su potente colorismo y atractivo visual, es capaz de revolucionar con su estética un interiorismo tan asentado como el rústico.
Con una gran destonificación y degradados que reproducen al detalle los lechos marinos se presenta Fiji. Una colección cerámica atrevida y llamativa, que ha sabido captar la esencia de mares y océanos. Siete tonos diferentes y una acertada paleta cromática que abarca desde los claros como el blanco o el turquesa a otros más oscuros como el gris o el azul. Sus colores ácidos y saturados conviven en perfecta armonía con el resto de elementos que forman la atmósfera rústica de cualquier estancia, aportando originalidad y personalidad sin apartarse de la esencia natural.
Más de 50 bases conforman cada uno de los siete acabados de la serie de L’Antic Colonial: Blue, Green, Grey, Ocher, Silver, Turquoise y White, donde su granilla selectiva dota de una fina textura y un brillo natural a la pieza. Un dinamismo único para revestimientos con relieves y efectos táctiles que estimulan los sentidos, impregnando los espacios para dar lugar a impactantes efectos ópticos gracias a su variedad de gráficas.
Fiji se presenta con dos formatos (10 cm x 20 cm y 20 cm x 20 cm), perfectamente combinables entre sí. Una disposición capaz de generar sutiles juegos visuales en revestimientos de interior y de duchas gracias a su variedad tonal, aportando una identidad propia a la estancia.
Inspirados en las baldosas que cubrían las paredes de las primeras estaciones de metro de principios del siglo XX y de las que toman su nombre, los azulejos metro son todo un icono decorativo que nunca pasa de moda. Un estilismo que puede recrearse con las piezas 10 cm x 20 cm de la colección Fiji para componer baños de corte rústico con unos toques vintage.
La propuesta se puede completar con las piezas 20 cm x 20 cm, combinando diferentes colores o incluso modificando la tradicional orientación horizontal. Posibilidades que ayudan a actualizar este interiorismo hasta conseguir el efecto deseado.
Los mismos azulejos metro vintage utilizados en tonos neutros para baño pueden cambiar completamente de sentido abandonando estas estancias y ubicándose en otras como salones con acabados más contundentes (gris o dorado). Un cambio que tiene al color como principal protagonista y con el que se generas atmósferas sofisticadas y elegantes. También puede mezclarse la orientación en cuanto a la instalación de las piezas. Zigzag, en escalera, es espiga o una pared en horizontal y otra en vertical. Diferentes opciones con los que crear movimiento y actualizar un estilo que tras más de 100 años sigue más vivo que nunca.
Archivo del trendbook