abril 16, 2020

Actualidad

Cocinas más higiénicas y seguras para combatir al Covid-19

La higiene personal y el orden del hogar son algunas de las recomendaciones que han fijado las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de las personas.

Las cocinas, uno de los espacios donde algunos pasan gran parte del día, pueden ser un foco de infección si no se limpian exhaustivamente. Por este motivo le recomendamos extremar las precauciones y optar por materiales higiénicos como el compacto mineral Krion® o los modelos de Gamadecor.

En esta época de confinamiento, la cocina se ha vuelto el espacio más transitado de la casa y muchos se han convertido en auténticos cocinillas dando rienda suelta a su imaginación y creatividad culinaria.

Acciones como hornear pan, bizcochos, magdalenas o galletas copan las redes sociales y las búsquedas de internet. En EEUU han bautizado este movimiento gastronómico como #coronaviruscooking. Un hashtag en el que se aglutinan todos aquellos vídeos o cursos de cocina que imparten los ciudadanos/as en redes y que ha revolucionado a medio planeta. El secreto está en las redes.

 1 Cocina R3.70 Blanco Snow+R1.70 Etimoe Ice Gamadecor Porcelanosa

Sostenibilidad culinaria

Ahora que todos parecemos competir en MasterChef y las recetas de la abuela cotizan al alza en Instagram, es necesario mantener unas mínimas medidas de higiene y seguridad. Por eso le recomendamos incorporar materiales más seguros y limpios que le permitan cocinar sin riesgos para así hacer frente al Covid-19 y a la cuarentena con salud y buenos alimentos.

El orden y la sostenibilidad son dos de los ingredientes que nunca faltan en las cocinas de Gamadecor, cuyas líneas rectas, colores neutros y amplias superficies transforman el dicho “cocinar es un placer” en hecho.

6 Cocina R3.70 Blanco Snow+R1.70 Etimoe Ice Gamadecor Porcelanosa

Ocurre en sus cocinas Residence o en su nueva cocina R1.70 Etimoe Ice, cuyo almacenaje permite distribuir los utensilios de cocina de manera racional y cómoda. Sus cajones, construidos con el modelo Nova pro Scala de Grass, tiene unos laterales de aluminio y acabado gris oscuro que facilitan ese cierre amortiguado tipo “soft close” que soporta hasta 80 kilos de peso.

También la firma Krion ha desarrollado encimeras más higiénicas y resistentes, algo muy necesario en estos momentos donde las autoridades sanitarias recomiendan extremar la limpieza en espacios como la cocina o los baños.

Este compacto mineral de nula porosidad no acumula bacterias en la superficie, lo que a su vez permite una fácil limpieza además de una mayor resistencia a los golpes, las rayaduras o las manchas. El mejor aliado de los nuevos chefs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *