abril 27, 2016

Cocinas blancas. Cocinas atemporales y eternas

En diseño de cocinas, las tendencias cambian constantemente. Sin embargo, existen colores que nunca mueren, como es el caso del eterno color blanco.

Y es que si hay algo implícito en este color es su perenne contemporaneidad, y su esencia vanguardista, pura e infinita. Por su claridad y serenidad es, además, el color perfecto para ampliar visualmente el espacio; como también lo es para elevar la recepción de luz en el ambiente y potenciar la sensación de limpieza.

PORCELANOSA Grupo, a través de su firma de equipamiento de cocinas, Gamadecor, sugiere varios modelos de cocinas en tonos blancos. Y lo hace con el claro objetivo de adaptar los diseños de interior a las tendencias más actuales, así como a los diferentes estilos decorativos que caracterizan a cada proyecto.

La cocina profesional: cocina Porcelanosa by Quique Dacosta

La cocina es un espacio en el que trabajar y convivir, de alto tránsito y que requiere materiales de elevada resistencia, capaces de permanecer intactos como el primer día, ya sea ante las típicas agresiones de una cocina doméstica, como ante los usos profesionales más exigentes.

Si, adicionalmente, optamos por el diseño de una cocina blanca, el mantenimiento y la practicidad se vuelven mucho más que imprescindibles. En este sentido, el compacto mineral KRION® Solid Surface cumple incluso con las expectativas de los grandes chefs: blanco puro, fácil limpieza, alta resistencia y anti bacterias.

Con este material de alta gama, la cocina profesional adquiere un nuevo cariz. Ejemplo de ello es la nueva cocina Porcelanosa by Quique Dacosta, en la cual el chef tres estrellas Michelín confía en este material para una zona de trabajo que, a pesar de la exigencia, permanece intacta y, sobre todo, eternamente blanca.

Cabe destacar también de este equipamiento de cocina su elegante contraste cromático, que combina magistralmente la virginidad del blanco con la solidez de la madera roble carbón.

Cocinas estilo vintage: un romántico tributo al pasado

La atemporalidad del color blanco también es idónea para aportar un estilo vintage con toque retro a la cocina. Así pues, y como un romántico tributo al pasado, nos adentramos en la máquina del tiempo para imaginar una vuelta al origen.

En este sentido, la cocina Emotions 4.40 en porcelana mate, roble puro y roble cuero, en combinación con el pavimento de inspiración a baldosa hidráulica Bluestone es la apuesta de crear un romántico encanto clásico basándonos en un mobiliario muy espacioso y práctico, con la inclusión de detalles de madera.

Cocinas que no parecen cocinas

Las cocinas más vanguardistas se reinventan y adquieren un aspecto cada vez más minimalista, siendo el blanco el color puramente minimal por excelencia.

La integración de un panelado que cubra un funcional espacio de almacenaje, simplifica el diseño, dejando a la vista sólo aquello que merece la pena mostrar.

Siguiendo la línea de esta tendencia exquisitamente reducida a la mínima expresión, se halla la cocina Emotions Premium Ekrion Titanio de Gamadecor, que se configura en torno a un contraste blanco y negro, sereno y sutil. Como complemento, podemos utilizar elementos naturales en el pavimento de la estancia, como el parquet de madera natural Eden texture 1L Almond de L’Antic Colonial.

Cocinas naturales y auténticas con tonalidades neutras

Acabados blancos, beige y arenados, armonizan a la perfección para marcar un estilo de cocina que despunte por la naturalidad y la autenticidad.

El modelo de cocina G39 de Gamadecor destaca por la delicadeza en la combinación de tonos neutros, como también en la sofisticación y actualidad que ofrece su diseño.

La intensidad cromática y el tributo al origen vienen en este diseño de cocina de la mano de L’Antic Colonial, que ofrece su parquet Eden 1L Light Grey para pavimento y revestimiento.


Compartir

3 thoughts on “Cocinas blancas. Cocinas atemporales y eternas

  1. Me encanta los materiales de Porcelanosa, tienen una calidad buena. La cocción de los azulejos es diferente.
    Yo soy final a Porcelanosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.