julio 15, 2020
Su capacidad de unir dos de las estancias más sociales de la casa, su gran versatilidad y poder de optimización del espacio ha hecho que las cocinas abiertas se proclamen las nuevas reinas del diseño de interiores.
Tras la crisis mundial sanitaria, las viviendas han cambiado sus necesidades para orientarse hacia espacios modulares, habitables, luminosos y que se prolongan al exterior. Así, el concepto open-space resurge con fuerza en el sector del interiorismo con el objetivo de aportar máxima optimización y funcionalidad a las casas. Cabe destacar que este tipo de diseño prescinde de tabiques innecesarios que puedan obstaculizar la circulación de la luz natural y ventilación en todas las estancias.
Ahora que tirar más de alguna pared se ha convertido en una idea muy candente, PORCELANOSA Grupo presenta una serie de consejos para inspirarse y unirse a la tendencia de las cocinas abiertas al salón que están revolucionando el mundo del diseño de interiores.
Alargar el salón hasta la cocina es un acierto si lo que busca es dinamizar su hogar. Apostar por muebles sin tiradores que se integren en el diseño de la cocina y tonalidades que complementen ambas estancias. Completar el espacio con varios taburetes a modo de separador que permitan delimitar el ambiente. La colección Berna Caliza de HIGHKER combinada con la madera cerámica Forest Cognac de Porcelanosa da como resultado una cocina-comedor minimal y elegante que pasa a ser un lugar de reunión.
Las cocinas más originales, sofisticadas y naturales se inclinan hacia la estética del granito y la cuarcita para conseguir estancias integradas y ‘preciosas’. La colección Altissima de L’Antic Colonial juega con la temporalidad de las piedras naturales para asegurar una cocina exclusiva e irrepetible gracias a las cualidades únicos de los materiales usados durante su elaboración. Cocinas que no pasan de moda.
Además de ser una perfecta aliada para socializar mientras se cocina, la barra también tiene su función a nivel de diseño. Esta pequeña prolongación permite crear una cocina abierta al salón con forma de L que delimita ambos espacios con una práctica barra de desayunos y comidas rápidas.
Sí a los tabiques de cristal para las cocinas abiertas más modernas. Las puertas y paredes convertidos en grandes cristaleras garantizarán que su cocina esté perfectamente iluminada y conectada. Sin embargo, mantendrá la posibilidad de convertirse en un espacio más privado. Correderas de cristal, con cuarterones o con grandes puertas transparentes, los tabiques de cristal en cocinas son un elemento decorativo que dará un guiño diferencial al hogar.
Escalones: un detalle constructivo muy sutil que marca la diferencia y actúa como delimitador de los ambientes. Ubicar la cocina arriba de una pequeña plataforma es uno de los recursos que se están extendiendo para crear una gran zona social.
Archivo del trendbook