abril 28, 2020

Actualidad

La cocina fusión de la cuarentena

PORCELANOSA Grupo le invita a cocinar un wok de ternera al mango.

El científico Albert Einstein, creador de la teoría de la relatividad espacial, decía que “en los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento” y eso es lo que está sucediendo en numerosos hogares, donde la cocina, la música, la lectura, el cine o la decoración se ha  convertido en vías de escape para sobrellevar el confinamiento y para desarrollar nuevas habilidades creativas.

recetas cocina 3
Karachi de Porcelanosa

Ahora que gran parte de la población mundial ha optado por la cocina o por la repostería dando rienda suelta a su imaginación culinaria, en PORCELANOSA Grupo le proponemos una receta que fusiona la dieta mediterránea con los sabores orientales. A continuación le explicamos paso por paso cómo hacer un wok de fideos, ternera y mango.

Ingredientes:

200 gramos de ternera.

150 gramos de fideos de trigo.

1 pimiento rojo.

Zanahoria.

1 mango.

Ralladura de limón.

Sal.

Pimienta.

Aceite de oliva.

Antes de empezar  preparar el plato, lo primordial es que la cocina esté limpia. Las encimeras, al estar en contacto directo con los alimentos, pueden ser un foco de infección. Por ello, en la medida de lo posible, es necesario optar por superficies no porosas, resistentes a los desinfectantes y evitar las juntas.

  • Hierva agua en una olla. Después, vierta la misma en un cuenco y coloque los fideos durante 15 minutos. A continuación, escúrralos y déjelos.
  • Cocine la ternera a la plancha durante cinco minutos. Una vez hecha la carne, deje enfriar la misma y corte en finas tiras.
  • Añada aceite de oliva en una sartén para hacer el sofrito con cebolla, zanahoria, pimiento. Cuando la verdura esté pochada, incorpore la pimienta y los fideos y dé vuelta y vuelta. Después, mezcle los fideos con la ternera e incorpore zumo de limón, la ralladura y el mango troceado.
  • Cuando todos los ingredientes estén mezclados emplate los fideos en un bol de estilo oriental y ¡disfrute de lo cocinado!

2 thoughts on “La cocina fusión de la cuarentena

    1. Buenas tardes,
      nuestro departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted en breve para asesorarle.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *