septiembre 17, 2021
Entrar en la clínica Allergo de Kazajistán (Asia Central) es viajar por el Antiguo Egipto a través de su interiorismo. Diseñado por Khabirova Zhanna con las colecciones Premium de PORCELANOSA Grupo, en las salas de este centro alergológico se une la última tecnología médica con las piedras naturales, los textiles aterciopelados y geométricos, los murales con jeroglíficos y los tonos neutros.
Del Antiguo Egipto al Kazajistán actual
Con el dorado y el beige como tonalidades principales, en las zonas comunes y privadas se ha optado por la colección Newport Beige y Natural de Porcelanosa como pavimento y revestimiento general. Sus piezas potencian la luminosidad de las paredes con los perfiles en oro Pro-Part Li Gold de Butech, que refuerzan esa estética egipcia fusionando las imágenes de palacios y pirámides con la identidad corporativa del lugar.
Toda la decoración de este instituto es un guiño a esos primeros estudios de alergología que se dieron en los templos egipcios y en él predominan los bajorrelieves con escenas domésticas del Egipto faraónico, los paneles de Ónix o las planchas de Krion® Lux, el compacto mineral que da forma a las superficies y cuya composición bacteriostática, su casi nula porosidad y resistencia incrementa la asepsia de cada sala.
Esa neutralidad cromática que contrasta con las tonalidades más brillantes predomina en los baños, ideados con las colecciones de Noken y con los muebles nobles hechos a medida que remarcan el carácter exclusivo de sus servicios médicos.
Interiorismo: Khabirova Zhanna
Archivo del trendbook