La firma Gamadecor de PORCELANOSA Grupo ha incorporado la última tecnología y los materiales más nobles a sus equipamientos.
Las cocinas abiertas, los revestimientos cerámicos, las grandes encimeras de porcelánico y los armarios invisibles son algunas de las últimas tendencias que harán de este espacio un rincón único.
Concebido como un espacio para reunirse con familia o amigos, la cocina se ha convertido en el centro neurálgico del hogar. Al menos así lo entienden desde Gamadecor, la firma especializada en cocinas y baños de PORCELANOSA Grupo, cuyos proyectos unen diseño, tecnología y practicidad.
Los materiales nobles, el porcelánico de gran formato, los revestimientos cerámicos o los armarios invisibles son algunas de las ideas que la firma propone para crear la cocina perfecta. Un resumen de lo que se puede encontrar en su amplio catálogo de cocinas, donde la sostenibilidad y la estética van de la mano. La cocina como acto colectivo.
Siguiendo el “triángulo de trabajo” de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois (EEUU), las cocinas se dividen en tres zonas:
- La zona de almacenamiento.
- La zona de preparación y limpieza.
- La zona de cocción.
En muchas ocasiones estas áreas se presentan separadas unas de otras, pero ¿y si se unieran y todas ellas pasaran a ser una? Esta es la pregunta inicial que Gamadecor plantea en su reformulación arquitectónica y estética de la cocina.
Para lograrlo, la distancia entre zonas debería medir entre 1,20 cm y 3 cm para así acortar el tiempo de trabajo y ampliar las posibilidades del mismo. Una idea que se plasma en las cocinas abiertas que convergen en el salón de las viviendas, los estantes visibles o las lámparas colgantes.
Las cinco claves para crear la cocina perfecta según Gamadecor:
1. Cocinas abiertas para espacios reducidos
Las cocinas abiertas permiten fusionar dos estancias en una, ampliando así la capacidad del espacio (open space). Una solución práctica para las cocinas reducidas en las que elegancia, personalidad y funcionalidad nacen y convergen en el mismo punto.
2. Estanterías sin filtros
Uno de los recursos más utilizados para aumentar la capacidad del espacio es dejar las estanterías a la vista de todos. De esta manera, los recipientes de especias, los platos o los utensilios de cocina pasan a ser objetos de culto con un diseño y una lectura propia.
3. Revestimientos cerámicos que potencian la luminosidad
Los revestimientos cerámicos tienen un fuerte protagonismo en las cocinas, ya que una misma serie permite unificar la zona de cocción con los armarios de almacenaje o los electrodomésticos.
4. Los colores tierra se ponen sobre la mesa
Los colores nude, beige o tierra son la última tendencia en cocinas. La calidez que transmiten estas tonalidades incita no solo a pasar mayor tiempo probando nuevas recetas, sino a prolongar las conversaciones hasta bien entrada la noche. Los tonos blancos o grises y las lámparas colgantes también proporcionarán una mayor personalidad a esta zona.
5. Armarios invisibles que mejoran la visión del espacio
Los armarios con cajones profundos e invisibles crean armonía entre los distintos elementos y amplían los centímetros de estos muebles ocultando lo que hay en su interior. Equilibrio estético y gastronómico.
Una nueva manera de sentir la cocina.