octubre 29, 2021
Los clásicos serán los nuevos modernos. Esta máxima que aplicaron los hombres renacentistas con la Antigua Grecia y Roma como modelo ideal también la están siguiendo muchos diseñadores e interioristas con el estilo rústico.
Restaurar muebles de otra época y darles un nuevo uso, utilizar la madera natural o cerámica para diseñar espacios más cálidos, revestir las paredes con piedra, incluir alfombras trenzadas o dejar a la vista vigas de madera maciza son algunos de los trucos decorativos que puede emplear para tener un baño rústico. En el siguiente artículo enumeramos algunas ideas.
Cómo diseñar un baño rústico
La madera es un elemento clave en la decoración de un baño rústico. Pavimentar o revestir paredes y suelos con láminas de roble, nogal o incluso con la colección cerámica PAR-KER® de Porcelanosa le dará un toque más cálido a esta zona. Al ser un espacio húmedo, colecciones como Oxford o Devon de PAR-KER® otorgarán mayor seguridad y resistencia debido a sus elevadas prestaciones técnicas y su inalterabilidad ante los cambios de temperatura. Los lavabos de piedra natural de L'ac o la grifería vintage Lignage en acabado oro de Noken pueden darle un aire más añejo a la estancia.
La decoración de estilo rústico
Las bañeras exentas, la grifería Tono (de Foster+Partners para Noken), los taburetes de una pieza de madera o las alfombras trenzadas con tejidos naturales son algunos de esos complementos que no pueden faltar en un baño de este estilo.
Baños rústicos con ducha
Para darle un toque más moderno, puede optar por una ducha vertical revestida con madera natural o cerámica en la que se incluya el plato de ducha Shower Deck de Butech o la grifería Round en acabado negro (Noken). De esta manera, se puede unificar el diseño gracias a sus juntas abiertas de 3mm que cubren cada pieza.
Archivo del trendbook