abril 24, 2019

Cinco estilos decorativos para tener una terraza única

Porcelanosa, Venis, L’Antic Colonial, Butech, Noken, Urbatek y Krion presentan varias propuestas para otorgar a los espacios mayor frescura y amplitud.

Las texturas basadas en las piedras, las maderas o los metales marcan tendencia esta temporada debido a su versatilidad y dinamismo.

La llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas convierten las terrazas y jardines en el refugio perfecto para desconectar de la rutina y el ruido externo. Allí, uno puede entregarse a la lectura, contemplar la ciudad desde las alturas y disfrutar del buen tiempo rodeado de amigos o familiares.

Procelanosa-1

Para una mayor comodidad y armonía en las terrazas, las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo plantean cinco estilos decorativos que aligeran e incrementan la originalidad de estos espacios. Interiorismo fresco y veraniego para evadirse de todo.

1. Estilo mediterráneo: La arena de la playa como revestimiento

Para darle un toque cálido y paradisíaco a las terrazas, la firma L’Antic Colonial propone dos colecciones: Vast Desert y Praia. Basándose en la arena de las playas mediterráneas, las piezas de estos materiales presentan un grosor de 3 cm y fortalecen las estructuras clásicas de los revestimientos. Su intensidad cromática aumenta la luminosidad del espacio convirtiendo el mismo en un oasis.

Inspirada en la madera, la colección Forest de PAR-KER® aligera los espacios con sus acabados mate y esmaltado. Con un 95% de composición reciclada, sus piezas recrean con toda exactitud las vetas y colores de la madera natural.

Antic-Colonial-Arenisca-Vast-Desert-Classico-Basalt-Decor-Mediterráneo

Ambientes que buscan el relax y el bienestar del usuario. Dos estados anímicos que también propicia la colección Deep en la tonalidad Grey o Riven en tonalidad Cream. Estas series de Urbatek pueden incorporar el sistema Antislip, aumentando así su resistencia al desgaste humano o climatológico.

2. Estilo nórdico: Un alcázar de piedras negras y granates

Las piedras calizas que conforman la colección Shallow Rock de L’Antic Colonial transforman las terrazas en fortalezas. En ellas se puede observar todo lo que sucede fuera sin ser visto. Línea defensiva perfecta.

Los intensos marrones y granates que definen este material se pueden combinar con las piezas de Street Black Nature de Urbatek, cuya sobriedad potencia el aire señorial de las terrazas.

Una revisión de la Edad Media.

3. Estilo rústico: Recrear las murallas milenarias de Japón

Los relieves de las colecciones Globe Stick y Brick (L’Antic Colonial) se basan en las antiguas murallas de Oriente. Especialmente en las series Nepal, Bhutan o Lhasa. Una vuelta al Antiguo imperio del Sol Naciente por medio de tonalidades añejas como el gris, el ocre o el marrón.

Una línea que también sigue la colección Vancouver Silver de Starwood, la madera cerámica de PORCELANOSA Grupo. A caballo entre el gris y el plata, este material permite crear ambientes minimalistas donde los elementos constructivos destacan frente a la decoración.

Venis Starwood Vancouver Silver Rústico

4. Estilo zen: Equilibrio estético y espiritual

Para conseguir un estado de paz interior, Starwood apuesta por la decoración oriental o zen con su colección Vancouver Brown. Se trata de una madera cerámica que defiende la naturaleza y el equilibrio planetario en cada uno de sus formatos.  Creada a partir de procesos de producción sostenibles, la textura de Vancouver Brown recrea la suavidad de la madera añadiéndole la dureza propia de la cerámica. Resistente al agua, al fuego y a la luz solar, su composición se muestra inalterable a los agentes químicos y requiere un mantenimiento escaso. Algo similar ocurre con la colección Bottega de Porcelanosa, cuya sobriedad equilibra las distintas zonas de una terraza.

Esta sensación de recogimiento y armonía también la comparte la colección Rox Dark Antislip de Urbatek. Combinada con los sistemas de suelo elevados de Butech o el impermeabilizante Sylastic de la firma, se fomenta la serenidad del espacio.

La filosofía zen busca el equilibrio emocional por medio de los cinco sentidos. De ahí que la firma de baños Noken apueste por la hidroterapia en sus bañeras OUTSIDE.  Combinadas con las griferías de acero inoxidable, estos equipamientos mejoran la circulación de la sangre y la musculatura del usuario. Sus baños de burbujas están programados para tener una experiencia relajante y positiva. Namaste.

5. Estilo minimalista: Cuando el menos se convierte en más

El compacto mineral Krion® transforma el menos en más y se adapta a cualquier proyecto de interior o exterior. Su color Snow White EAST 1100 hace del blanco simple combinaciones enriquecidas y multidisciplinares que van desde mobiliario hasta piezas de baño.

Una nueva lectura del blanco es lo que sugiera la colección Stuc White Nature de Urbatek para pavimentos. Su líneas homogéneas y delicadas influyen en los estados positivos del usuario.

El confort como principio vital y estético.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.