marzo 13, 2019

5 estilos decorativos que harán de tu salón un lugar único

Las colecciones cerámicas Premium de gran formato, las maderas naturales, los mosaicos geométricos, la calefacción por suelo radiante y el blanco puro de Krion® son algunas de las propuestas de las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo.

La estética urbana y maximalista marcan las tendencias de esta temporada.

Ubicado en la parte central de la vivienda, el salón se ha convertido en el epicentro de las reuniones familiares y sociales. También en el mejor lugar para desconectar de la rutina.

Funcionales, íntimos, maximalistas o prácticos, los cinco ambientes que plantean las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo reflejan las múltiples posibilidades que ofrecen sus colecciones. Un alegato donde el menos se convierte en más y los pequeños detalles crean un nuevo orden estético.

House Warming: Al calor del hogar

Este estilo crea atmósferas cálidas y acogedoras con la colección Nobu de Porcelanosa como referencia. Enmarcada dentro de HIGHKER Premium Ceramic, este material remarca la autenticidad de los espacios con su gran formato y su rico juego de luces y sombras.

Porcelanosa-Mosa-River-Topo-120-cm-x-120-cm

La  madera cerámica de Starwood es otra colección que prosigue esa línea rústica de carácter cerámico. Con seis series (Vancouver, Namibia, Minnesota, Tanzania, Nairobi y Nebraska) y 26 tonalidades, este producto otorga mayor calidez a los salones.

Una intimidad que también plantea L’Antic Colonial con la colección de madera natural, Dowtown. Sus láminas se disponen en forma de espiga y aporta una mayor ligereza a las zonas de dicha estancia.

De la naturaleza también parte Urbatek con su serie XLIGHT LUSH en acabado Nature. Sus vetas se basan en el mármol clásico italiano y recrean esa profundidad de los antiguos templos.

Recharge Design: Tecnología responsable

El sistema de calefacción por suelo radiante de Butech es otro de los materiales imprescindibles para un salón. La tecnología que presenta este sistema permite que el usuario programe la temperatura a través de una app y haga un uso sostenible de los recursos naturales.

Krion resalta su compromiso y respeto por el medioambiente con la tecnología KEAST, que se aplica a su Solid Surface Krion® K·Life. Este compacto mineral termocurvable carece de poros y contribuye a la descontaminación del aire creando ambientes más seguros y saludables para las personas.

Cueva-Fotocatalitica-Krion-porcelanosa-7

Salones maximalistas: Más es más

Las colecciones Nazari y Sadasi de L’Antic Colonial son el mejor ejemplo de esta tendencia. La vitalidad de sus colores y la riqueza de sus texturas favorecen la combinación de estilos con un mismo orden estético. Así ocurre con los perfiles decorativos Pro-Part de Butech, que delimitan la cerámica de forma continuada y original.

Antic-Colonial-Ceramica-Nazari-Marrakech-Porcelanosa

New Art Déco: Vuelven los felices años veinte

El New Art Déco renueva los cánones estéticos de los años 20 y 30 con formas simples o curvadas y colores metalizados. Principio que sigue L’Antic Colonial con la serie Gravity Aluminium. Formado por pequeñas piezas geométricas, este mosaico en aluminio incrementa el brillo de las estancias a través de sus tres acabados: Gold, Metal y Copper.

Luz que contrasta con la colección River, perteneciente a HIGHKER de Porcelanosa o con la serie Mirage y Ferroker de Venis, que imita materiales nobles como la pizarra, el cemento y texturas cobres y oxidadas. La fuerza del mármol negro se consigue con XLIGHT Savage de  Urbatek en su acabado Dark.

Urbatek-XLight-Lushk-Porcelanosa

Salones Modulares: Por un mayor aperturismo

Conectar salón y cocina en un mismo espacio es posible con las colecciones y equipamientos de Gamadecor o Urbatek. La cocina inteligente Emotions E6 Roble Torrefacto de Gamadecor presenta un funcional acabado panelado que deja oculta la parte de trabajo y unifica ambas zonas en un mismo plano.

Gamadecor-2-Cocina-Emotions-E6-Roble-Torrefacto-Porcelanosa

La colección Core de Urbatek tiene esa belleza atemporal del cemento con diseños luminosos, llenos de matices y personalidad. Avenue en acabado Grey reformula la apariencia del granito a través de un nuevo cromatismo.

Cinco corrientes estéticas que convierten el salón en un lugar único.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.