Piedra natural, diseños tridimensionales y el estilo francés son las últimas tendencias para este accesorio imprescindible
Se considera el elemento más antiguo a la hora de mantener una temperatura confortable en una vivienda. Actualmente, esta pieza encaja con la gran mayoría los estilos de interiorismo. Gracias a su gran poder decorativo, se convierte en el centro de atención de todas las miradas.
Simbólicas y decorativas
Convertidas en el centro neurálgico de las viviendas durante los meses de invierno, las chimeneas han evolucionado en formas, diseños, modelos y estructuras. La decoración con chimeneas para una casa moderna puede resultar muy sencilla, gracias a la gran variedad de opciones que esta ofrece.
- Chimeneas modernas: de obra o industrializadas. Esta opción suele colocarse en el salón, la estancia más amplia de la vivienda. Situada en la pared, crea un juego de volúmenes que se enfatiza mediante las tonalidades oscuras de los revestimientos de paredes (XTONE Nylo Noir) y tonos grises en el pavimento (Berna Acero, de Porcelanosa). Cabe la posibilidad de dejarla abierta, sumando calidez y confort a la estancia. Una opción de decoración es dejar a la vista los trozos de madera.
- Chimeneas exentas: una propuesta para zonificar el espacio, además de, decorar y calentar la vivienda de manera más repartida por la estancia.
- Chimeneas de piedra natural: Cada vez resulta más frecuente utilizar piedra natural en fachadas, paredes o chimeneas por la entereza y sofisticación del material. Debido a su calidad, versatilidad y adherencia, los mosaicos de piedra de L’Antic Colonial (Essential Hexagon Silver Wood) embellecen las chimeneas por su diseño tridimensional, su acabado depurado y sus elegantes vetas.
- Chimeneas francesas: si algo las caracteriza es su elegancia y el relieve con diferentes formas geométricas. Captan la mayor atención del espacio. Este estilo se ha actualizado para las viviendas modernas, con formas rectangulares y estampados básicos o abstractos (Astana Grey y Orobico Dark ambos de XTONE).