junio 2, 2022

Proyectos

Un chalet en Loredo integrado en la naturaleza

El arquitecto Jacobo Gomis ha diseñado una vivienda unifamiliar en la que ha combinado los materiales naturales autóctonos con las colecciones cerámicas de PORCELANOSA.

Con dos niveles acristalados en los que la vida interior se fusiona con la exterior, esta vivienda unifamiliar de la urbanización El Bosque en Loredo (Cantabria) parece estar esculpida sobre el mismo paisaje natural. Ese es el efecto que ha conseguido el arquitecto Jacobo Gomis mediante la fusión de la pizarra natural con estructuras de hormigón, cristal y las colecciones de PORCELANOSA.

Para trasladar esa calma de la naturaleza a la vivienda, el equipo de Gomis ha optado por formas simétricas en combinación con tonos crema, beige, marrones y verdes. Se observa en la piscina de borde infinito, que se inspira en las antiguas termas romanas a través de un volumen rectangular realizado en su totalidad por el porcelánico Arizona Arena (Porcelanosa) con acabado antislip en las zonas anexas.

El brillo mate de esta colección (en cuya colocación se han utilizado los materiales de colocación de Butech) armoniza con los muros de piedra y la madera cerámica Vancouver en tonalidad Honey (PAR-KER®), que en este proyecto se ha utilizado como pavimento general en el salón y en las habitaciones superiores.

Una decoración mínima que invita al sosiego

A través de un interiorismo minimalista en el que el blanco es la tonalidad predominante, en la planta baja se sitúa la cocina-comedor y el salón con el modelo de Gamadecor y la encimera de Krion® en el centro. Este compacto mineral enmarcado por las lámparas de Gamadecor mejora la seguridad e higiene de la estancia gracias a su casi nula porosidad, su carácter bacteriostático y sus juntas imperceptibles.

En el segundo nivel se encuentran las habitaciones y los baños principales, donde se ha optado por intercalar texturas de madera (parquet cerámico Vancouver Honey de Porcelanosa) con revestimientos de apariencia mármol (Artic) y sus decorados para reforzar los puntos de luz natural.

Para ganar amplitud se ha optado por un diseño continuado con la mampara Yove de Krion SP Bath y el plato de ducha Flow de Krion Shell®. Esta combinación ‘total white’ va en concordancia con la encimera de doble seno de Krion® y la grifería Hotels de Noken. Una decoración que refleja la vida tranquila y la armonía que buscaban sus propietarios en Loredo.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: MOAH Arquitectos

Constructor: Cobo Mantecón S.L.

Fotografía: Efecto Niepce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *