octubre 4, 2019

Un chalet en Courchevel con el bienestar como perspectiva

La arquitecta Valentine Glutron ha reforzado el interiorismo vintage de este proyecto con las colecciones naturales de L’Antic Colonial y los baños de autor de Noken.

En la planta inferior de esta vivienda se ha construido un baño turco con el mármol y la pizarra como materiales principales.

El interior de Courchevel, Les Mesnuls (Francia) alberga el chalet Manasa. Con seis plantas y 800 metros cuadrados de extensión, esta vivienda de Los Alpes ha sido construida por la arquitecta Valentine Glutron. Con un interiorismo de estilo vintage, donde predominan las tonalidades doradas, marrones y grises, cada estancia se ha reforzado con las colecciones de PORCELANOSA Grupo y en ellas se ha apostado por espacios abiertos y unificados.

Baños concebidos como cuevas naturales

El mármol Habana Grey Classico de L’Antic Colonial destaca en las paredes y suelos de varios baños. Esta piedra de origen asiático combina tonos pardo y negro y sus contrastes crean estructuras que simulan el interior de una cueva. Ese “hábitat” se enriquece con el lavabo doble de piedra natural Minim Doble Grey Stone y un mueble de pared que se enmarca con el revestimiento cerámico Faces. Su diseño geométrico y tridimensional crea un curioso juego de volúmenes que incrementa la luz y la profundidad de este espacio.

El lavabo doble de piedra natural Shima Stone Grey Classico (L’Antic Colonial) que se encuentra en el dormitorio principal se combina con una estantería baja de piedra natural y un espejo de la colección Minim.

Otra de las estancias más llamativas es el dormitorio de invitados, donde se ha incluido un inodoro de estilo japonés NK Concept de Noken, la grifería de autor Lignage de Ramón Esteve y un grifo monomando de la grifería Lounge, diseñada por Simone Micheli. Las piezas de esta serie presentan unos acabados de formas rectas y sinuosas con la sostenibilidad como objetivo prioritario. La colección Forma de Noken en acabado cromado aporta un toque distinto al baño, ya que su diseño minimalista apuesta por formas geométricas y piezas más funcionales.

Un hamam propio

En la planta inferior de esta vivienda se ha construido un baño turco (hamam) con la grifería Lounge o el lavabo de piedra blanca Buddha Persian White de L’Antic Colonial. En este espacio también se ha colocado una maneta de ducha con hidromasaje perteneciente a la colección Cota de Noken.

Todos estos elementos adquieren mayor relevancia con el mosaico Mini Iris Grey Pearl, el revestimiento principal del hamam, y la lámina de pizarra Airslate Metal con un formato 240 cm x 120 cm. Esta piedra natural resiste las altas temperaturas, la humedad, los impactos producidos por humos y gases y mejora el aislamiento acústico de los espacios.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *