octubre 3, 2019

Cersaie 2019: Urbatek se remonta al mármol italiano en sus nuevas colecciones XTONE y XLight

Las piezas de estas series abarcan desde las tonalidades más blancas hasta aquellas de tonos más negros y sus formatos se adaptan al proyecto según las necesidades.

La firma diseñó un stand propio en Bolonia con las series Fiori di Bosco y Nylo Noir como materiales protagonistas.

Urbatek presentó sus nuevas colecciones XTONE y XLight en Cersaie 2019. En un stand dedicado a estos dos productos, la firma diseñó varios ambientes con las series Fiori di Bosco, Nylo Noir o Tivoli Beige. Basándose en los mármoles italianos como el Carrara o el Travertino, estas piezas de grandes dimensiones reproducen al milímetro las vetas y colores de las rocas milenarias.

El gran formato hecho a medida

XTONE afianza su apuesta por las piezas de gran formato y el concepto “a medida”, que permite adaptarse a cualquier superficie sin ningún tipo de limitación. Fiori di Bosco se utilizó en la recepción del espacio con acabado pulido y en sus diferentes formatos, 150 cm x 150 cm y 150  cm x 300 cm para el pavimento y revestimiento.

Esta colección de tonos grisáceos se aplicó al mostrador con acabado Silk y una versión de 154 cm x 328 cm (12 mm de espesor). Combinado con el negro intenso Nylo Noir Polished (150 x 300 cm), ambas colecciones otorgan a este espacio mayor uniformidad y entereza.

En el hall que la firma incorporó a este espacio destacan las colecciones Tivoli Beige, inspirado en el mármol travertino, y Mocca Brown, colección con la que se revistió la chimenea. Su color wengué y la gráfica de vetas paralelas enriquece los espacios y les otorga mayor profundidad.

La luz natural de XLight

Para demostrar la evolución de XLight, la firma creó una zona específica de baño dentro del pabellón y en él incluyó una adaptación a medida de Carrara White con un lavabo de base ranurada.

Con un blanco intenso que vuelve a los orígenes del Carrara y unas vetas débilmente grises, sus piezas tienen 6-9 mm de espesor y dos formatos: 120 cm x 120 cm y 120 cm x 250 cm, en acabado Silk.

Con Nylo Noir Polished como elemento principal, en la ducha que la firma ubicó en el centro del stand se combinó esta pieza de gran formato XTONE, de 150 cm x 300 cm y 6 mm de espesor, con el Mosa Acero Nature en su interior, creando un despiece a medida a partir del formato de 150x300cm.

Una colección volcánica llamada Onice Green

El mineral de origen volcánico Onice Green Polished dio forma a la ceramoteca y a la zona del tocador con sus piezas de 120 cm x 250 cm y 6 mm de espesor. Sus tonalidades verdes y beige crean infinitos surcos y aligeran las estancias más reducidas o limitadas, convirtiéndose en una colección con gran personalidad.

Una explosión de color y diseño para grandes espacios.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *