octubre 2, 2019

Cersaie 2019: Noken profundiza su compromiso ‘WaterForest’ con colecciones más sostenibles y digitales

Con el objetivo de ahorrar hasta el 89% de agua, las nuevas colecciones de la firma fomentan la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos naturales.

Las series Oxo y Liem destacan por sus acabados metálicos, su uso intuitivo y las experiencias Wellness que crean en la ducha.

Cumpliendo con las directrices fijadas por la Comisión Europa para luchar contra el cambio climático, y con la “protección del agua y los recursos marinos” y “el reciclaje y reducción de los desperdicios” como objetivos principales, Noken presentó en Cersaie 2019 nuevas colecciones sostenibles ligadas a su programa WaterForest.

Sostenibilidad Premium

Una de las últimas propuestas es Oxo. Se trata de una colección Premium enmarcada dentro de Signature Collection compuesta por encimeras, muebles auxiliares, baldas y encimeras con lavabo integrado. El mobiliario de esta colección se reviste con el mineral sinterizado XTONE y dos acabados: Glem Nature y Bottega Acero.

Este material posee una gran resistencia a los elementos químicos y al rayado y cuenta con una elevada impermeabilidad. La baja porosidad de Oxo y su entereza ante los agentes químicos contribuyen a que la suciedad no penetre en la superficie y sea fácil limpiarla.

Su grifería ECO fomenta el ahorro de agua y energía. El lavabo cuenta con un aireador orientable con el que se puede ajustar la salida de agua. Además, este modelo limita el consumo de agua a 5l/min, tiene apertura en frío y tres acabados: cromo, titanio cepillado y negro mate.

La columna termostática se ha diseñado con el sistema Touch&Feel. Con él, el usuario puede elegir el caudal de agua y la salida de la misma en un simple toque. La grifería de la columna de ducha incorpora stop a 38º C y cuerpo frío. Este mecanismo reacciona ante un posible corte de agua fría, ya que el agua caliente se pararía por completo.

Esta colección apuesta por el ahorro energético y va un paso más allá en la distribución de recursos naturales. Su propio mecanismo mantiene la temperatura del agua constante y evita el malgasto ante los cambios de presión.

Touch&Feel: Una experiencia wellness accesible y digital

El nuevo sistema de ducha apuesta por la tecnología 4.0 y con ella el usuario podrá cambiar las diferentes funciones con solo pulsar un botón o combinar varias simultáneamente. De esta manera, el modo “lluvia” se puede programar al mismo tiempo que el de “cascada” y la ducha se convierte en una experiencia Wellness. Disponible en dos versiones: mezclador y termoestática y Project Line y Smartbox, este producto se ha sometido a ensayos de resistencia de presión hasta 50 bares y tests de resistencia para los pulsadores de más de 800.000 ciclos.

Baños de estilo vintage con ‘Liem’

La colección Liem está formada por mobiliario de baño, moldura para la encimera y lavabo. Con 120 cm de ancho, el mueble de baño tiene dos versiones: suspendido y con patas al suelo, y dos acabados en gris mate y tierra mate.

Su encimera está fabricada en XTONE Liem Grey Silk para la versión Gris Mate y Ars Beige Nature para el mueble en Tierra Mate.

La colección se completa con el espejo en forma ovalada fabricado en chapa natural de nogal y el lavabo de borde fino de 7mm, cuyos cantos curvados están disponibles en los acabados blanco brillo y blanco mate.

Compromiso WaterForest: ahorrar hasta un 89% de agua

Los productos que Noken ha desarrollado a lo largo del último año han supuesto un avance en cuanto a sostenibilidad se refiere. Su línea WaterForest permite ahorrar hasta un 89% de agua, además de reducir las emisiones de CO2 y propiciar la obtención de certificados internacionales para edificios ecosostenibles (LEED y BREEAM).

Desde sistemas de doble descarga ECO para inodoros, que posibilitan una descarga de agua aplicada a cada necesidad, a griferías y rociadores que limitan el consumo de agua o tecnologías LED para espejos y apliques que consumen un 80% menos de energía y producen más cantidad de luz.

Hacia un futuro verde y sostenible.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *