Tras la clausura la semana pasada de Cersaie, una de una las ferias más importantes a nivel mundial en el sector de la arquitectura y el interiorismo, continuamos analizando algunas de las novedades que PORCELANOSA Grupo ha mostrado a través de sus ambientes y diseños.
Nos detenemos en un elemento cuya utilización es clave a la hora de realzar pavimentos y revestimientos y conseguir acabados impecables. De la mano de Butech, la empresa de PORCELANOSA Grupo especializada en sistemas constructivos, surge ONE-FLEX Premium, un adhesivo de altas prestaciones que asegura la perfecta colocación de pavimentos y revestimientos cerámicos.
Este nuevo material de agarre reúne unas inmejorables prestaciones en adherencia y flexibilidad con una inigualable textura, consistencia y capacidad de humectación. Un adhesivo de capa fina, apto tanto para interiores como exteriores, adecuado para todo tipo de materiales del Grupo PORCELANOSA, incluido el revestimiento rectificado de gran formato. Asimismo, se ajusta a la perfección a espacios con condiciones climatológicas adversas como las fachadas pegadas y a zonas en contacto directo con el agua como los baños o las cocinas.
Plato de ducha Shower deck: duchas a ras de suelo
Butech también ha presentado su plato de ducha Shower Deck para los cuartos de baño más exquisitos. Su sistema de impermeabilización integral para duchas de obra permite realizar platos de ducha totalmente planos en los que el agua se filtra a través de las juntas abiertas entre piezas cerámicas.
Este sistema ha sido desarrollado para la colocación de baldosas cerámicas sin necesidad de pegarse directamente sobre la superficie del plato. Las placas cerámicas se adhieren sobre unas guías, las cuales se disponen posteriormente sobre el plato de ducha, dejando el sumidero oculto a la vista pero permitiendo la filtración del agua de una forma segura.
De esta manera se consiguen platos de ducha con el aspecto de madera sin renunciar a las ventajas que imprime la cerámica.
Micro-stuk: un nuevo concepto en revestimientos continuos
Micro-stuk de Butech es un tipo de revestimiento continuo de altas prestaciones y gran valor decorativo. Está desarrollado a partir de morteros finos de cemento con polímeros de alta resistencia y representa el mejor ejemplo de la evolución química y tecnológica.
Con un espesor de únicamente 2 mm, este nuevo material se caracteriza por su extrema resistencia y flexibilidad. Del mismo modo, es resistente al agua y al fuego, así como compatible con la mayoría de los soportes utilizados en construcción y revestimiento como las baldosas cerámicas.