septiembre 25, 2014

Cersaie 2014: Ramón Esteve crea dos nuevas colecciones de baño para L’Antic Colonial

En esta nueva edición de la muestra internacional de la cerámica y el equipamiento de baño, la firma de PORCELANOSA Grupo especializada en materiales naturales ha despertado el interés por parte de público y profesionales con dos nuevas colecciones diseñadas por el arquitecto Ramón Esteve que han visto la luz en Cersaie 2014.

Ramón Esteve ha dado forma a las piedras naturales de L’Antic Colonial para crear dos exclusivas colecciones de baño que muestran, una vez más, el ingenio de uno de los arquitectos y diseñadores valencianos con mayor proyección internacional del momento. Faces y Minim son las dos nuevas propuestas que se contraponen en color y forma para mostrar la incomparable potencia estética de la piedra natural.

Faces, las aristas y vértices bañan la piedra natural de L’Antic Colonial

Ramón Esteve talla la piedra natural como si de un diamante se tratase en la colección Faces. Aristas formadas por la intersección de múltiples planos definen esta nueva serie de elementos de baño de L’Antic Colonial que se completa con tres modelos de lavabo -un lavabo de pie, uno de sobre-encimera, y otro mural con toallero opcional- y una amplia encimera monolítica, además de un mueble con cajones de madera facetado que integra un lavabo en un único volumen. Faces se presenta en cuatro tipos de piedra diferentes – Blanco Athenas, Crema Italia, Grey Stone y Brown Stone- y tres nuevos acabados de madera natural – Roble Grey, Roble Earth y Roble Beige.

La pureza formal da forma a Minim

En el lado opuesto encontramos la colección Minim, definida por rectas sencillas y puras que puede adoptar varias composiciones. Un volumen monolítico revestido en piedra natural esconde en su interior un módulo de almacenaje que puede integrar un lavabo o una encimera. El lavabo Minim se presenta suspendido, a pared, o apoyado a suelo y permite combinar varios módulos de lavabo o encimera para crear composiciones dobles lineales suspendidas, o un módulo de lavabo de apoyo a suelo con gran capacidad de almacenaje. Todos los elementos se pueden realizar en cuatro tipos de piedra natural: Blanco Athenas, Crema Italia, Grey Stone y Brown Stone.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.