septiembre 22, 2014

Cersaie 2014: Porcelanosa recupera el encanto vintage de las baldosas hidráulicas

Hoy arranca Cersaie 2014 en Bolonia donde, un año más, las ocho firmas de PORCELANOSA Grupo estarán presentando todas sus nuevas propuestas, encaminadas a definir las tendencias que podrán verse durante los próximos meses en las creaciones de arquitectos e interioristas de referencia.

Entre las novedades que Porcelanosa estará mostrando en esta nueva edición de Cersaie, destacan los pavimentos y revestimientos cerámicos inspirados en las baldosas hidráulicas de principios del siglo XX, fabricados con tecnología de vanguardia. Figuras y pigmentos originales, salidos de los talleres artesanales, inundan los suelos y paredes en los que se suceden motivos geométricos y formas de inspiración natural.

Dover Antique y Barcelona son las dos nuevas colecciones que mejor transmiten el estilo vintage que Porcelanosa propone para crear mosaicos, tapices y composiciones tan cautivadoras como la época que los inspira.

Dover Antique, un mosaico cerámico de inspiración vintage

Genialidad y descaro se suceden en la combinación de diseños del nuevo modelo de pavimentos y revestimientos cerámicos Dover Antique. Una distribución caprichosa y aparentemente inconexa que amplía las posibilidades creativas a la hora de su colocación.

Entre otras opciones, se pueden formar tapices enmarcados con las piezas de la versión base de la colección Dover, disponible en distintas tonalidades –Acero, Arena, Caliza y Topo-. La colección se presenta tanto en versión monoporosa para revestimiento (en piezas de 31,6x90cm), como en gres porcelánico para su uso como pavimento (en formatos  de 59,6×59,6 y 80x80cm).

Diseños geométricos cobran vida en la modernista colección Barcelona

Los amantes del diseño de inicios del siglo XX van a tener difícil su elección entre los cuatro diseños con los que Porcelanosa lanza la colección Barcelona en Cersaie 2014. Las secuencias geométricas dejan paso a ingeniosos diseños florales, juegos circulares y siluetas estrelladas que imprimen en suelos y paredes un ritmo calmado en el que apetece recrearse.

Las piezas de la colección de gres porcelánico Barcelona se presentan en un único formato de 59,6×59,6cm con el que crear pavimentos de inspiración hidráulica o bien formar “alfombras” enmarcadas por las piezas de parquet cerámico de las colecciones Par-ker®, para aportar un plus de calidez al espacio.


Compartir

2 thoughts on “Cersaie 2014: Porcelanosa recupera el encanto vintage de las baldosas hidráulicas

    1. Dear Christian Duerr,
      Thank you for your comment and for your interest in our hydraulic tiles.
      We’ve just forwarded your petition to our Sales Department and they will contact you directly in order to send you specific information.
      Have a nice day!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *