agosto 30, 2022

Productos

PORCELANOSA apuesta por las piezas hidráulicas y el estilo modernista con la colección Medina

Los tres modelos que forman la serie: Baena, Triana y Córdoba, toman como inspiración patrones de repetición basados en formas geométricas

Los suelos hidráulicos han sido durante la primera parte del siglo XX los protagonistas en el pavimento de la mayoría de construcciones de estilo modernista. Una corriente que dejó de utilizarse en los años 60 y que en la actualidad vuelve a ser tendencia cuando se quiere proporcionar un carácter retro o vintage a la estancia.

Se trata de piezas que contribuyen a dinamizar la estética de los espacios gracias a sus pigmentaciones y a los originales diseños que las forman. Características en las que se ha inspirado Porcelanosa para crear una de sus últimas colecciones cerámicas, Medina.

Compuesta por tres modelos diferentes: Baena, Triana y Córdoba; y con un formato de 59,6 cm x 59,6 cm, este porcelánico rectificado destaca por su diseño artesanal basado en formas geométricas. Además, su resistencia, fácil instalación y sencillo mantenimiento permiten su colocación en cualquier tipo de estancia, incluyendo baños y cocina.

Perfectamente adaptable a todo tipo de estilos decorativos como el industrial, vintage o minimalista, la serie Medina de Porcelanosa permite delimitar y maximizar el espacio al combinarse con otros modelos y generar un efecto alfombra.

La geometría como inspiración

Los tres modelos de la colección Medina siguen un patrón de repetición realizado por figuras geométricas que forman diferentes tipos de estrellas. En Baena se priorizan los tonos grisáceos sobre un fondo neutro en el que los elementos quedan enmarcados en segmentos cuadrados. Por su parte, los ocres son los protagonistas en Córdoba donde las estrellas están acompañadas de originales flores azules, completamente simétricas. Finalmente, en Triana se ha optado por una gama cromática elaborada con colores marinos que se plasman en una base neutra, formando secciones cuadradas que parecen tener volumen.

Tres diseños diferentes que comparten el mismo concepto, capaces de aportar una multitud de opciones decorativas y que transforman la superficie donde se instale (sea suelo o pared) en una pieza de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *