octubre 11, 2019

El caserío Goizko de Urdabai restaura sus cimientos con las colecciones de Porcelanosa Grupo

Con más de 150 años de antigüedad, esta casa de campo (Baserri) tiene 750 metros cuadrados de extensión y está considerada patrimonio histórico de Urdabai.

Situada en el centro del valle de Oma, el estudio de arquitectura Bilbao Architecture Team ha reformado esta vivienda y ha conservado la estructura original con la piedra natural y la madera cerámica de Porcelanosa y Venis.

Catalogada como patrimonio histórico de Urdabai y con 150 años de historia sobre su tejado, el caserío Goizko (casa Omagoieaskoa) se encuentra en el frondoso Valle de Oma (Vizcaya) y simboliza las tradicionales Baserris (casas de campo) del País Vasco.

En estas antiguas viviendas de campo solían vivir familias numerosas de agricultores y ganaderos que se dedicaban a labrar la tierra. Algo muy distinto a lo que representan hoy en día, cuyo uso turístico o particular ha modificado ligeramente la idea con la que se construyeron.

Mantener la arquitectura original con nuevos materiales cerámicos

Con 750 metros cuadrados y tres plantas, este caserío se reformó con los materiales de PORCELANOSA Grupo. La intervención del estudio Bilbao Architecture Team reforzó la estructura original de piedra y madera de roble y al mismo tiempo las aligeró con el parquet cerámico Oxford Acero PAR-KER® de Porcelanosa y otros pavimentos cerámicos de Venis.

Los materiales de Venis escogidos destacan por un gris tenue y su carácter rústico, que a su vez unifica la estética de la planta baja con las estancias del primer nivel. La composición sostenible de PAR-KER y la calidez que otorgan sus piezas casan a la perfección con el entorno natural de la vivienda e incrementan esa sensación de “refugio campestre” que aún sostienen sus muros de carga.

Fotógrafo: Aitor Estévez Olaizola


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *