junio 9, 2020

Actualidad

Casas de estilo mediterráneo con las colecciones Porcelanosa

Este interiorismo refleja la serenidad de la vida mediterránea a través de colores neutros, textiles orgánicos y la combinación de materiales como la cerámica, la madera o el hierro forjado.

Recorrer las islas de Italia, Grecia o España y trasladar la frescura de su mar a una vivienda es lo que defiende el interiorismo mediterráneo, un estilo que ha ido ganando adeptos a lo largo de los últimos años. Los colores neutros, la luz natural, los muebles de madera natural o los pavimentos cerámicos de textura pétrea son algunos de los trucos que PORCELANOSA Grupo le propone para decorar su vivienda al más puro estilo mediterráneo.

Salones mediterráneos para estar en calma

  • Le recomendamos decorar su salón con muebles rústicos en madera natural, hierro forjado o vidrio y combinarlos con paredes blancas o lámparas de mimbre.
  • Incorporar alfombras o textiles suaves como el lino o el algodón otorgarán una mayor ligereza al salón e incrementarán esa conexión con la naturaleza que tanto defiende este estilo.
  • Para potenciar la luz natural del exterior, le recomendamos que pinte el salón con colores neutros (blanco, beige o gris claro) y que intercale estas tonalidades con los elementos originales de la vivienda (vigas de madera, hormigón o paredes de ladrillo visto). Otro truco decorativo pasa por revestir las paredes con baldosas cerámicas en blanco, caliza o arena con colecciones texturadas como el Spiga Bottega o el Capri de Porcelanosa.
  • Para los suelos puede optar por pavimentos de estética natural como la colección Forest de Par-ker® o Marvel Pulido, ambas de Porcelanosa. La primera reproduce el brillo y las vetas del roble, otorgándole la entereza propia de la cerámica. Debido a que sus piezas cuentan con un 95% de material reciclado, su instalación mejora la resistencia y la sostenibilidad de los salones y sus propiedades técnicas facilitan su limpieza y mantenimiento. La colección Marvel Pulido se inspira en el mármol de Carrara y sus blanquecinas vetas fomentan esa sensación de espacio ilimitado. Además, casan a la perfección con elementos decorativos más eclécticos como lámparas colgantes, espejos de ratán trenzado o muebles de rafia.

Terrazas de estilo mediterráneo

Las colecciones cerámicas inspiradas en la piedra natural le ayudarán a ampliar las posibilidades estéticas y la extensión de las terrazas. Para lograr esa decoración mediterránea hemos seleccionado las series Bottega en tono Caliza o Durango en acabado Bone de Porcelanosa. Ambas colecciones se enmarcan dentro de la cerámica de gran formato Premium (HIGHKER®) y permiten conectar esta zona con el interior de la vivienda a través de un diseño elegante y homogéneo. 

Estas piezas refuerzan la sobriedad de los espacios en cada una de sus 26 tonalidades y su resistencia a las elevadas temperaturas, al rayado y a los golpes mantienen la superficie intacta por más tiempo. Estas colecciones HIGHKER® armonizan con mesas de madera natural, farolillos de acero o butacas de bambú.

Baños de estilo mediterráneo

Para diseñar un baño de estilo mediterráneo puede decantarse por colores neutros como el blanco, el beige o el acero o por tonalidades más vivas como el azul o el verde. Todos estos colores se incluyen en la colección de revestimientos White & Colors de Porcelanosa, que además se pueden fusionar con lavabos de piedra natural, cestas de yute o flores como las orquídeas. Para pavimentar los suelos le sugerimos las colecciones Toscana o Harlem, cuya suave superficie y acabado mate crean una sensación de amplitud en cada rincón con el cemento como inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *