junio 29, 2016

Casas de verano. Vacaciones con diseño

Llega la temporada estival y salimos de nuestro espacio en la ciudad para dirigirnos rumbo al campo o la playa. Nuestra casa de verano supone el sitio ideal para una escapada perfecta, esa vía de evasión y tranquilidad que llevamos tantos meses esperando. Por este motivo, no sólo la ubicación es importante sino también su configuración interior, de modo que nuestra estancia en ella influya de forma positiva en nuestro carácter y estado de ánimo.

El diseño del espacio es capaz de influir en nuestra tranquilidad y paz interior. Las estancias deben ser serenas y estar perfectamente orientadas, tanto por la cantidad de calor que entra en ellas, como por el aprovechamiento de la luz y la potenciación de las vistas. La selección de los materiales utilizados en las casas de playa también es crucial, ya que este tipo de viviendas residenciales requieren de especificaciones especiales que influyen en la calidad y durabilidad de los mismos.

El interior. Configura tu retiro espiritual

Ya sea en el campo o en la playa, una casa de verano suele determinar un lugar de descanso. Practicidad, funcionalidad y amplitud son términos que nos trasladan al relax de las vacaciones, a través de espacios amplios y diáfanos, así como abiertos al exterior. El mobiliario se vuelve sencillo y práctico, reducido a la mínima expresión en el cual predominan los colores claros y luminosos. Tonos como el blanco o el gris relajan y tranquilizan, mientras que otros más fríos como la gama de azules nos recuerdan a la frescura del mar. La decoración minimalista o sutilmente romántica es, por tanto, la más idónea, envolviendo salones, salas de estar e incluso las cocinas o baños. Una cocina blanca, práctica y colmada de vanguardia es la opción perfecta para una casa de verano, con la garantía y calidad que ofrecen materiales de última generación como el compacto mineral KRION® Solid Surface. De la mano de PORCELANOSA Grupo, diseñar el interior de una vivienda de verano es tarea sencilla, a través de sus infinitas y elegantes propuestas para suelos y paredes, cocinas o baños.

En el caso de los pavimentos y revestimientos, la cerámica supone la alternativa perfecta para ser instalada en una casa de verano. Esté sometida al frío o calor extremos, o a la humedad del mar, los pavimentos y revestimientos cerámicos garantizan una estética sutil y exquisita y una gran resistencia. Colecciones de parquet cerámico de Porcelanosa como Oxford o Ascot, con la calidez adicional que otorga la madera, o los revestimientos interiores Barbados y Newport, de Porcelanosa y Venis, respectivamente, son algunas alternativas de estilo para un diseño de interior 100% óptimo. Además, son fáciles de limpiar y no necesitan apenas mantenimiento.

El exterior. Vida al aire libre

Las terrazas y espacios de exterior son lo más destacable en una casa de verano. Desde hacer la siesta en el lugar más fresco de la vivienda a sumergirse en una lectura o pasar un rato agradable con familia y amigos. Independientemente a qué destinemos nuestros momentos de ocio, el ambiente debe ser acogedor y agradable y estar distribuido de forma correcta. Por otra parte, al tratarse de un espacio tan exigente, sometido a las inclemencias meteorológicas, éste debe disponer de materiales de primerísima calidad, que se mantengan intactos al paso del tiempo y sobrevivan a la humedad gracias a una baja porosidad. Si se dispone de una piscina, la elección debe ser todavía más específica, garantizando un proyecto exterior adaptado completamente a nuestras necesidades.

Además de las anteriormente citadas, Oxford y Ascot, idóneas para interior y exterior, Porcelanosa propone otras colecciones de pavimento cerámico adecuadas para una terraza, como Dover, Arizona o Samoa, Otra opción pueden ser los modelos Barcelona que con las mismas características técnicas simulan con su diseño las baldosas hidráulicas. Venis, por su parte, también añade sus propuestas, destacando la propiedad antideslizante de su serie Cascais y los PAR-KER Canadá, Hampton o Foresta.

Urbatek ofrece su gres porcelánico técnico todo masa, y lo hace proponiendo el gran formato, idóneo para terrazas de gran superficie, y su ultraresistencia. Desde Stuc y su inspiración arena, a otras como Concrete o 20MM, pavimento de exterior aplicable a suelo técnico, todas ellas en acabado texture o antislip.

Butech y L’Antic Colonial son otras dos firmas con alternativas de alta calidad y diseño para la terraza. Mientras L’Antic Colonial aporta las óptimas prestaciones de su tarima de exterior Styledeck Plus, Butech se centra en el suelo técnico elevado para exteriores, creando un suelo plano en un espacio en pendiente y ocultando las instalaciones bajo el pavimento.

La fachada. La importancia de la eficiencia energética

La orientación es algo fundamental en una casa de verano. En ella influye si se halla en un lugar cálido o frío, los vientos dominantes, e incluso los accidentes naturales y artificiales, como la existencia de otras edificaciones. Es necesario tener en cuenta las ventajas de cada orientación, así como las condiciones del lugar en el que específicamente se encuentra la casa de cara a la habitabilidad de la misma.

Todo ello confluye en la eficiencia energética. Disponer de un edificio que aproveche la energía disponible supone un paso adelante en la arquitectura, y ayuda a optimizar el gasto y fomentar el ahorro. En esta línea, la firma de PORCELANOSA Grupo, Butech, sugiere su innovador sistema de fachada ventilada. Un sistema eficiente que puede alcanzar un ahorro energético de hasta el 20 o el 30%. Además, su sistema multiestrato mejora el aislamiento acústico, una propiedad que puede resultar interesante en zonas de alta concentración turística. Este sistema constructivo es de fácil instalación, así como de fácil mantenimiento.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.