octubre 27, 2022

Proyectos

Casa 10, el abrazo mexicano entre naturaleza y diseño

El residencial de doble altura, ubicado frente al Parque La Huasteca, posee una luminosidad envidiable gracias a sus enormes ventanales

Monterrey es testigo del proyecto orquestado por ARQ. Donato de la Garza. Líneas rectas y puras forman el diseño arquitectónico de la fachada de esta vivienda, en la que destacan los volúmenes y el empleo del blanco y negro, colores que transmiten pulcritud y elegancia. La doble altura del edificio ayuda a ampliar luminosidad del lugar y la distribución visual de los espacios.

Interiores llenos de luz

En su planteamiento, Casa 10 presentaba un reto importante que se ha superado con creces: el desnivel descendente y la forma irregular del propio terreno. Más allá de los aspectos de construcción, Donato de la Garza ha conseguido crear una auténtica obra de arte luminosa reflejada en los interiores de la vivienda.

El interiorismo vanguardista de Casa 10 está protagonizado por la versatilidad de Aged Dark Nature, superficie de porcelánico de XTONE, empleado en el pavimento general de los interiores, a la vez que se ha utilizado como revestimiento en algunos espacios y soporte de material decorativo en la zona del salón-comedor.

La sobriedad que guarda el estilo de las estancias en el uso de los tonos cálidos y el mármol se rompe con la introducción de extravagantes lámparas colgantes, mobiliario, accesorios y cuadros de colores vivos.

Los ventanales, desde el suelo hasta el techo, se convierten en puntos decorativos dentro de la casa; permitiendo una gran entrada de luz natural. La principal novedad que presenta la vivienda es la integración de un cubo de cristal localizado al final del pasillo, que funciona como un mirador. Desde este se pueden contemplar el jardín, la piscina y el paraje natural.

La madera también hace acto de presencia como revestimiento y a través de mesas ubicadas en diferentes espacios. Junto al pavimento cerámico inspirado en la madera, PAR-KER® de Porcelanosa, genera ambientes cálidos y acogedores. La elección de este material responde al deseo de crear una casa en conexión con la naturaleza de la región.

Una piscina con vistas infinitas

La extensa área exterior del edificio, cuidadosamente decorada, está conectada con el interior de la casa y compuesta por varias zonas de descanso, piscina y comedor. Uno de los volúmenes cubre una parte de la piscina, definida por sus curiosas dimensiones. A su alrededor se ha aplicado un modelo de PAR-KER® (Porcelanosa), un pavimento resistente al agua y a las condiciones climatológicas más extremas de frío y calor. La terraza está orientada de tal manera que se puede disfrutar de las vistas a las montañas de Nuevo León en una noche estrellada.

Ver en Projects Porcelanosa.

Arquitectura: Donato de la Garza

Fotografía: The Raws®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *