diciembre 30, 2021

Proyectos

Una casa que actualiza el diseño tradicional mexicano

Situada en la ciudad de Saltillo, esta vivienda combina una decoración colonial basada en pieles y madera con las colecciones más minimalistas de PORCELANOSA.

Con un interiorismo ecléctico que combina la piedra autóctona de la zona con los saguaros mexicanos y los sillones de cuero con la madera más trabajada, esta casa señorial de Saltillo (Cahuilla de Zaragoza, México) actualiza el diseño rústico chicano por medio de estructuras simétricas y texturas naturales.

Cuero y madera en salones y dormitorios

Así ocurre en el salón principal, situado en la planta inferior de la vivienda. Allí, el compacto mineral sinterizado Aged Clay de XTONE se ha utilizado como pavimento para remarcar su decoración orgánica. Su mesa circular de madera noble está encuadrada por varias lámparas geométricas y unas sillas de yute que incrementan la calidez de la estancia.

Inspirada en los colores del desierto mediante tonalidades blancas, beige y arena, esta zona destaca por sus muebles señoriales de madera noble y sus paredes encaladas, que adquieren mayor luminosidad con las grandes piezas de textura caliza XTONE. Para el exterior se ha seguido la misma escala cromática con la colección Harlem Acero en combinación con columnas de piedra.

En la planta superior se sitúan los dormitorios y baños principales, donde la madera adquiere un protagonismo especial. Así, en una zona de descanso que hay antes de entrar en las habitaciones, los sillones de piel tipo Chester se mimetizan con las paredes de madera y el techo alto, del que emerge una lámpara colgante que simula la cornamenta de un ciervo y que crea un equilibrado contraste con el parquet cerámico PAR-KER® de PORCELANOSA.

Para las habitaciones se ha optado por combinar las paredes de piedra vista con textiles de algodón y el suelo vinílico de apariencia madera Linkfloor Authentic Clear (L’Antic Colonial). Esa fusión entre tonalidades marrones con beige y negras es también la que predomina en el baño, con el mosaico de madera tridimensional Wood Feel de L’Antic Colonial enmarcando la geométrica bañera y la ventana rectangular. La madera también da forma a la parte del espejo con el revestimiento Wood Modul de L’Antic Colonial, cuyas piezas rectangulares forman bloques desiguales y crean un efecto en movimiento en la pared como una torre Jenga invertida.
Una casa que transforma el diseño tradicional mexicano en vanguardia.

Ver en Projects Porcelanosa.

Interiorismo: Gabriela Montemayor González

Fotografía: © Rodrigo Aguilera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *