diciembre 9, 2016

PORCELANOSA Grupo equipa la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible de Fundación ONCE

El compromiso ecológico de PORCELANOSA Grupo va más allá del lanzamiento de productos y soluciones constructivas capaces de reducir el gasto energético y alcanzar máximos niveles de eficiencia.

A través de Noken, su firma de equipamiento de baños, PORCELANOSA Grupo ha participado en el diseño de la Casa Inteligente, Accesible y Sostenible de la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad, cuyo objetivo es demostrar que la accesibilidad, así como la sostenibilidad, son dos premisas altamente beneficiosas para todos.

PORCELANOSA Grupo ha participado así en el equipamiento del baño de esta Casa Inteligente, un espacio elegante e innovador a partes iguales que consta de alrededor de 100 metros cuadrados. Tanto el baño como el resto de estancias de la casa, salón, cocina/comedor, dormitorio y hall de entrada, han sido concebidos bajo criterios de máximo confort y seguridad, sin olvidar su adaptabilidad a personas de movilidad reducida y mínimo gasto energético y de recursos.

Para conseguir esta optimización y eficiencia, PORCELANOSA Grupo ha aportado a la iniciativa su avanzado equipamiento de baño, concretamente, la tecnológica grifería electrónica de la colección Mood y el asiento electrónico para inodoro NK Concept, ambos de Noken.

Mientras la grifería de alta tecnología Mood ofrece sus programas de lavado, control de caudal y temperatura, el asiento electrónico para inodoro garantiza múltiples funciones de uso del mismo, facilitando y volviendo mucho más accesible la experiencia de uso diario en el baño.

Como PORCELANOSA Grupo y su firma Noken, otras compañías en defensa por la reducción de la huella ecológica han participado en esta iniciativa, fruto del convenio de colaboración de la Fundación ONCE y el Real Patronato de la Discapacidad. Dichas compañías de diversa índole han cedido innovadores soluciones, como balizas para personas con discapacidad visual, secador corporal, cocina con encimera regulable o una revolucionaria Smart TV.

Esta exposición en forma de vivienda del futuro es itinerante, y durante los próximos meses recorrerá distintas zonas a lo largo y ancho de la geográfica española. Abierta al público en general, está especialmente dirigida a profesionales de la arquitectura y el interiorismo, la domótica o estudiantes de escuelas de ingeniería industrial, entre otros, intentando que el problema actual en torno a la accesibilidad y sostenibilidad, encuentre una pronta solución de futuro.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.