diciembre 3, 2019

PORCELANOSA Grupo Projects: La casa Eucaliptus se fortalece con Starwood

Esta vivienda de Sant Boi de Llobregat en Barcelona ha incorporado la madera cerámica de PORCELANOSA Grupo para unificar las estancias de interior y exterior.

El estudio Nexe Arquitectura ha ejecutado un proyecto de 422 m2 basado en texturas naturales y en estancias abiertas interconectadas entre sí por la misma estética.

Entendiendo la naturaleza como algo infinito, ilimitado, que cambia y se regenera constantemente, el estudio de arquitectura Nexe ha trasladado esos principios biológicos a la Casa Eucaliptus, cuyo nombre deja entrever esa arquitectura orgánica que entra en contacto y se integra en el paisaje.

Residencial-Eucaliptus-Venis-Porcelanosa

Con 422m2 de extensión y dos niveles superpuestos sin diferencias, esta vivienda de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) destaca por la fusión de texturas y la armonía que sigue su estructura principal.

Del brutalismo a la arquitectura orgánica

Aunque en cierta manera esta vivienda reproduzca los esquemas del brutalismo arquitectónico, los materiales utilizados y la disposición de sus estancias (todas ellas abiertas al exterior) reescribe los cánones clásicos de este estilo y permite que la propia vivienda sea o parezca parte de la flora autóctona, sin que su presencia choque o rompa el hábitat natural.

Ese proceso en el que la vivienda parece “echar raíces” germina con Starwood, la madera cerámica de PORCELANOSA Grupo. Este material, que se inspira en la apariencia y textura del roble y el nogal, es el que da forma a las estancias de interior y exterior. Ambas partes están interconectadas sin separaciones por medio de la misma estética, que nace y converge con la colección Tanzania Almond de Starwood.

Residencial-Eucaliptus-Venis-Porcelanosa

La tonalidad clara y el acabado natural que otorgan sus piezas a cada espacio ha influido positivamente en esa idea de extender o prorrogar las estancias hasta el infinito. En parte por la continuidad y el diseño ilimitado que tienen todas sus piezas.

El mejor ejemplo está en la terraza, cuyo pavimento principal (Starwood) se extiende hasta la zona de la piscina y la convierte en una continuación del salón principal, del que parece emerger el agua.

Residencial-Eucaliptus-Venis-Porcelanosa

Un refugio arquitectónico de cerámica y hormigón.

Fotografía: Simon arqfoto


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *