septiembre 14, 2021
Revestida con una piel blanca que contrasta con varias estructuras negras, la vivienda Bueno de Algemesí (Valencia) se inspira en la arquitectura minimalista japonesa mediante tonos neutros y líneas puras.
Obra del estudio Chiralt Arquitectos, su estructura en forma de “L” inversa defiende el orden y la sencillez con las colecciones de PORCELANOSA Grupo. El mejor ejemplo es la fachada ventilada ideada por el equipo técnico de Butech. En ella, dos bloques simétricos quedan alineados a través del compacto mineral Krion® K-Life 1100 y XTONE Aged Dark creando así un juego de luces y sombras que refuerza aún más esa unión entre interior y exterior.
El equilibrio entre interior y exterior
Debido a la resistencia a temperaturas extremas y a los rayos UV, su color duradero y ligereza, la utilización de este Solid Surface le otorga un toque escultórico a la vivienda con el blanco como tonalidad principal. Además, mejora la estética y limpieza de cada superficie y potencia la luminosidad de los espacios superiores, abiertos al paisaje por medio de grandes ventanas traslúcidas. “Concebida como una unidad, esta vivienda se articula mediante tres crujías que componen su estructura. La crujía central es la zona de comunicaciones con un pasillo-recibidor que da acceso a todos los sectores de la vivienda y logra una sensación de amplitud e infinitud gracias a una cristalera como fondo de perspectiva”, explican desde Chiralt Arquitectos.
Con dos zonas diferenciadas (día y noche) que se unen entre sí mediante el pavimento de gran formato (HIGHKER®) con textura cementosa Bottega Acero y Bottega Topo (Porcelanosa), la casa Bueno presenta un plano circular en el que todas las estancias comparten la misma estética natural. Así, en la planta baja se encuentra el muro que alberga el mueble televisor, el de la escalera y el que divide el salón del comedor-cocina. En él se ha ubicado el modelo Emotions de Gamadecor con encimera de Krion® K-Life 1100 Snow White y revestimiento XTONE Aged Dark.
Diseño orgánico con texturas naturales
Dichas habitaciones se conectan por la escalera volada de textura pétrea. Construida con XTONE Bottega y ligada a la pared lateral, por sus peldaños se accede al área de noche, formada por una sala de juegos, dos habitaciones, un baño con productos de Noken y una suite principal con vestidor y baño propio.
La suite principal destaca por un gran ventanal y por un módulo multifuncional de madera de nogal que sirve como cabezal, mesita, lámpara de noche y vestidor. Tanto esta habitación como el resto se han diseñado como una continuación de la terraza con el pavimento Bottega Acero (con material de junta Colorstuk de Butech) remarcando esa conexión de la casa con la naturaleza.
Todos los detalles de este proyecto los puede conocer en el número 38 de la revista Lifestyle.
Arquitectura: Chiralt Arquitectos
Interiorismo: Chiralt Arquitectos
Fotografías: Eva Pérez
Vídeo : Contrapla
Archivo del trendbook