abril 30, 2019

La casa de diseño que esconde Busot

Esta vivienda unifamiliar defiende el estilo de vida mediterráneo con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

La arquitecta Paula Franco, la arquitecta técnica Laura Ochando y el equipo de interioristas del Estudio Pinasetti han apostado por espacios abiertos y luminosos para potenciar los materiales constructivos.

A escasos metros del Mirador de Busot (Alicante) se encuentra esta casa unifamiliar, cuyas vistas panorámicas permiten contemplar todo lo que sucede alrededor sin salir del recinto. Esta vivienda combina elementos rústicos con aquellos más minimalistas y permite la desconexión total del entorno. Obra de la arquitecta Paula Franco, la arquitecta técnica Laura Ochando y el equipo de interioristas deEstudio Pinasetti, que han apostado por una decoración de estilo mediterráneo con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.

11-Residencial-Busot-Porcelanosa

Interiores de arena y piedra

La colección Borgoña Arena de Porcelanosa se ha utilizado como pavimento principal junto al porcelánico Deep White Nature de Urbatek. Materiales cerámicos que se inspiran en la piedra y en la arena y que otorgan mayor calidez a las estancias. Un ambiente que se fusiona con aquel más industrial que promueven los pavimentos Bottega Caliza y Soho Bone. Sus grises y beige crean un diálogo entre las distintas zonas sin crear diferencias entre sí.

El estilo industrial predomina en la cocina y el baño principal con el parque cerámico Manhattan Silver, que a su vez se combina con las figuras geométricas de Marbella Stone de Porcelanosa. Otro de los materiales que destaca es Starwood. La madera cerámica de PORCELANOSA Grupo está presente en el cabezal de la cama de la habitación principal con la colección Noa Tanzania Wine. Sus formas onduladas aligeran los espacios a través de su color púrpura y sus nudos, que reproducen con gran exactitud a los que tiene la madera natural. Un toque artesanal e íntimo para espacios que buscan un mayor recogimiento.

8-Residencial-Busot-Porcelanosa

Baños intimistas y ergonómicos

La cocina de esta vivienda presenta una gran luminosidad debido a su estructura abierta y su combinación de materiales. La piedra natural de dicha estancia se combina con el blanco de la encimera, fabricada con Krion®  y su tecnología Eco-Active Solid Technology (KEAST). Este compacto mineral elimina las bacterias, facilita la limpieza de los materiales, mejora la calidad del aire y elimina los productos químicos. Como no presenta poros ni juntas, este material es apto para uso alimentario dada su resistencia a los agentes externos como las radiaciones ultravioletas.

4-Residencial-Busot-Porcelanosa

Una estética minimalista que también tienen los baños, donde se han incorporado varias colecciones de Noken. El blanco que predomina en los lavabos Kube, Glove y Jam se complementa con los sanitarios suspendidos de las series Urban y Essence-C. La grifería NK- Concept de diseño ergonómico y apertura en frío se integra en el mismo espacio que el radiador Essence- C de la firma, donde también se han incorporado los muebles Next de  Gamadecor en laca y laminado. Un contexto en el que cabe destacar el pavimento Bottega Caliza o el revestimiento Mediterranea Calpe Seagreen de L´Antic Colonial, que incorpora mayor frescura a las estancias en cada uno de sus giros cromáticos.

Para una mayor hegemonía entre la ducha y el cuarto de baño, la firma Butech incluyó la rejilla lineal Chrome (el agua pasa sin desnivel) y el Kit Imperband. De esta manera, se puede impermeabilizar la zona y evitar daños por humedades.

Un refugio en pleno Cabezón de Oro.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.