enero 18, 2024 | Updated: enero 19, 2024

Proyectos

Descubre todos los secretos de la casa de Tamara Falcó

Te descubrimos todos los detalles del diseño único y personalizado de la casa de Tamara Falcó, materializado por Beatriz Silveira

Junto a Tamara y a la interiorista del proyecto, Beatriz Silveira, conoceremos los materiales y productos de Porcelanosa Grupo que decoran el hogar. Una vivienda de 190 metros cuadrados que destila elegancia y sofisticación, con el protagonismo de formas curvas y tonalidades neutras. Un interiorismo que refleja la personalidad de la empresaria.

En este post encontrarás las diferentes combinaciones de materiales que Tamara tiene en las principales estancias de su casa. También tendrás la oportunidad de conocer un poco más a fondo a la empresaria e influencer española. En el siguiente vídeo te desvelará qué libro tiene entre manos o cuál es su chaquetilla favorita y por qué.

Beatriz Silveira x Porcelanosa, en la casa de Tamara Falcó

Comprar una vivienda es una decisión muy importante. Elegir los materiales, combinarlos y darles forma también. Una labor creativa y artística. Para ello, Tamara ha contado con la ayuda de Beatriz Silveira.

La interiorista nos cuenta, en exclusiva, algunos de los detalles de la casa de Tamara Falcó y cómo ha conseguido extraer toda la belleza de los materiales de Porcelanosa Grupo.

– Empezasteis a trabajar sobre un plano. ¿Algún must por parte de Tamara que no pudiera faltar en la casa?

Desde el principio, Tamara tenía una gran ilusión por que su casa fuera un refugio de serenidad y calidez en la que los materiales evocaran la naturaleza y la luz.

– ¿En qué te inspiraste para crear el interiorismo de la casa de Tamara Falcó?

Claramente en ella y en la frescura y sofisticación que transmite. Estas dos cualidades definen a Tamara. Ella es una persona que tiene una sensibilidad exquisita por la estética, percibiendo la belleza y captando la esencia de las cosas.

Tamara Falcó en la cocina de su casa. Diferentes planos de la cocina abierta al salón en la casa de Tamara Falcó.

– ¿Cuáles han sido los productos de Porcelanosa Grupo que Tamara ha querido tener en su casa?

Por su experiencia con el material y su estrecha relación con la marca, Tamara quería XTONE en la cocina y en los baños. Otros ‘imprescindibles’ de la colaboradora de televisión para su hogar fueron la piedra natural Altissima y las maderas nobles. En el resultado final, los aspectos técnicos y de diseño de los materiales conviven a la perfección. De esta forma, hemos logrado una combinación armoniosa gracias a la estética y a la funcionalidad de estos.

– ¿Cuál es la principal seña de identidad de la casa de Tamara Falcó?

Hay una intención clara en el uso de tonos naturales y una nota destacada es el uso de la piedra natural en distintas aplicaciones. Distintos modelos de la piedra natural Altissima se han utilizado en la arquitectura interior, a través de elementos como los marcos de las puertas y sus semiesferas en caliza o los despieces de los suelos. También se ha empleado en algunas de las piezas del mobiliario. Una demostración evidente de la versatilidad de la piedra natural Altissima.

Tamara Falcó en el baño de su casa y algunos detalles de la estancia.

– Tal y como has comentado, Altissima cobra especial protagonismo en la vivienda. Cuéntanos el porqué de la elección de este material.

La piedra natural está siempre presente en mis creaciones y es una de las principales muestras del encanto del ático de Tamara Falcó. Para este proyecto, cada una de las variedades que ofrece la amplia gama de Altissima era inspiradora y me pedía un diseño exprofeso. Tamara lo apreció de la misma manera y el resultado ha sido impecable.

– Hay una gran cantidad de detalles con la piedra caliza Altissima Paloma Honed (zócalos, marcos de las puertas, el suelo del baño principal…). ¿Cómo surgió la ideación de estos elementos y qué sensaciones pretendías conseguir?

Las premisas en la creación de estos elementos fueron la fluidez, las texturas, la interacción y los volúmenes marcados contemporáneos con guiños al clasicismo de su dueña. A Tamara y a mí nos encantan las paredes con molduras. En este caso, la arquitectura contemporánea de la vivienda pedía contundencia, a la vez que suavidad y fluidez. Las esferas en caliza buscan el contraste con la rotundidad de la maravillosa arquitectura exterior.

– Como ha dicho la propia Tamara, la cocina es “el corazón de la casa”. ¿Cómo fue el proceso de creación y elección de los materiales en este espacio tan importante para la chef?

La cocina es el espacio que más ha cuidado Tamara y por el que más peticiones hemos recibido. Nos hizo saber que quería que fuera el corazón de su nuevo hogar. Y así lo entendimos en el estudio desde el primer momento. Por eso, hemos diseñado una cocina funcional y singular al mismo tiempo. Para conseguir el resultado deseado, el equipo de Porcelanosa Kitchens (Gamadecor) fue de gran ayuda durante el proceso. Desde el inicio nos dieron soporte en la materialización de cada una de las ideas que componen el diseño, y con el que Tamara se siente tan cómoda e identificada.

– También hay una gran apuesta por la piedra sinterizada XTONE, presente en la cocina y en baños.

Tamara conocía perfectamente la extensa gama de acabados y las características técnicas de XTONE. Fue ella misma quien me remarcó las bondades del material. Gracias a los diseños de la marca, hemos conseguido dotar de carácter y personalidad al proyecto.

– En los tres baños de la casa se puede ver un estilo diferente, pero con algunos puntos en común, como el acabado oro cepillado de la grifería.

Ya conocía con anterioridad la gama de griferías y sanitarios que Porcelanosa Grupo dispone con su firma Noken. Ha sido una constante en mis trabajos y efectivamente el oro cepillado fue la elección natural para la casa de Tamara Falcó. Hay una mezcla muy contemporánea en los diseños de sus griferías y en la gama de sus acabados. Por otro lado, la bañera exenta en Krion® y su maravilloso acabado combinó a la perfección con la esencia de mi diseño de baño para Tamara.

Queda confirmado que la casa de Tamara Falcó tiene mucho detalle, el mismo que la empresaria pone en cada cosa que hace. Las notas clásicas y modernas generan un contraste perfecto en un interiorismo cosmopolita y con mucho carácter. El ático de Tamara Falcó es una oda a la artesanía, a la exclusividad y a la elegancia.

Porcelanosa Grupo en la casa de Tamara Falcó

Una cocina especial y personal

– Cocina Emotions E4 Cuarcita Mate, E6 Roble Alba y XTONE Doré Texture (Gamadecor).
Smart Kitchen, la encimera inductiva dual invisible (Gamadecor).
Altissima Breccia Pernice Polished en el backsplash.
– Cantos y frente de la isla con XTONE Doré Texture.
– Mármol travertino en la encimera de la isla con la piedra sinterizada XTONE Tivoli Beige.

Baño principal

– Alfombra en relieve en el pavimento con la caliza Altissima Piedra Paloma Honed.
– Revestimiento de la ducha, rodapié y suelo del baño con Altissima Lumix Polished.
– Bañera Arch Double (Krion).
– Grifería a suelo Lignage Cross (Noken)
Inodoro Acro Compact con asiento electrónico y función bidet incorporada, de Noken.

Baño de invitados

– Lavabo de doble seno y bañera de encastre, ambos elementos revestidos con XTONE Viola Rossé.
– Para la bañera, la ducha termostática y los lavabos, se ha utilizado la grifería Lignage, de Noken.
– Inodoro Arquitect Rimless, de Noken.

Aseo de cortesía

– Lavabo on top, Aro, fabricado con Krion® Solid.
– Encimera con mármol de Altissima Negro Marquina Leather.
– Grifería de encastre Lignage Luxe, con acabado oro cepillado, de Noken.

Máxima calidez

– Como pavimento general del ático de Tamara Falcó, se ha utilizado la madera natural Wald 1L Custom, de L’Antic Colonial.

Ver en Porcelanosa Projects.

Promotora: Kronos Homes

Interiorismo: Beatriz Silveira

Fotografía: Alex Del Río y CharHadas para Porcelanosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *