julio 13, 2021
En defensa del estilo tradicional ibicenco, aquel que combinaba las estructuras volumétricas blancas con tejados planos y paredes encaladas, suelos de piedra natural o vigas de madera de algarrobo, Casa Carsten reivindica esa Ibiza virgen de cantos rodados y pinos mediterráneos con las colecciones de PORCELANOSA Grupo.
La luz pura de Ibiza
Abierta a la isla por medio de estancias diáfanas acristaladas, esta vivienda destaca por su luz natural y sus tonos neutros. Con ellos se logra ese equilibrio cromático que permite integrar cada elemento decorativo en el paisaje frondoso de alrededor.
Un diálogo con la naturaleza que se enriquece con Newport en tono Natural de Porcelanosa. Las piezas de dicha colección se han utilizado como pavimento general de la vivienda y permiten un diseño continuista sin separaciones. Inspirada en el cemento refinado, esta serie une el exterior con el salón central y crea un contraste armónico con el muro de piedra que bordea la piscina. Para su correcta colocación se utilizaron los adhesivos, materiales de juntas y sistemas de nivelación de Butech.
La artesanía local se vuelve vanguardia
Esa escala en tonalidades beige y arena es la que también se aplica en el interior de la casa, donde las estructuras arquitectónicas propias de Ibiza se intercalan con la madera natural Legend 1L Light de L'ac (pavimento de la sala), las formas vanguardistas y la artesanía local, que decora las habitaciones.
Pufs de fibra trenzada, platos ovalados de cerámica, bancos de piedra, lámparas de mimbre, sillones tapizados de piel o jarrones de terracota muestran esa mezcla de culturas e identidades que conforman la historia social de Ibiza.
Diseñada como una prolongación del salón, la cocina destaca por su amplitud y su renovado tono señorial con el modelo Emotions 6.70 de Gamadecor en el centro. Enmarcada por cuatro sillas altas negras de acero y mimbre, dicha estructura de roble natural adquiere un tono más moderno y sostenible con la grifería de cocina Osmosis de Noken, cuyo mecanismo purifica el agua, y la encimera en Krion® Lux Marfil Nature. Este compacto mineral mejora la higiene y seguridad de la cocina debido a su nula porosidad (evita la proliferación de bacterias en la superficie), sus juntas imperceptibles y su resistencia al uso.
Fotografía: © ALEX DEL RIO
Archivo del trendbook