julio 28, 2014

Carmen Baselga diseña el escaparate de la tienda Porcelanosa de la calle Colón de Valencia

La interiorista Carmen Baselga – Taller de Proyectos – ha diseñado el nuevo escaparate del céntrico showroom de PORCELANOSA Grupo situado en la calle Colón de Valencia (España). Para ello, como si de un espacio real se tratase, la diseñadora valenciana ha creado un cuarto de baño contemporáneo pensado para una pareja.

Las ocho firmas del Grupo están presentes en este espacio expositivo, visible desde tres perspectivas distintas, a través de sus productos y materiales. Aunque la distribución de elementos facilita la observación de la exposición desde el exterior, también trata de despertar la curiosidad del visitante, incitándole a entrar y seguir descubriendo el universo de posibilidades que ofrece PORCELANOSA Grupo.

Con el objetivo de dotar de dinamismo al espacio, la interiorista ha diferenciado dos áreas en el escaparate, concediendo así un mayor protagonismo a los distintos elementos. Jugando con la dualidad del concepto twins, Baselga ha dispuesto dos zonas con paralelismos formales diferenciadas por los materiales empleados. En un primer término, junto a la cristalera, encontramos la zona dedicada al relax con la bañera; mientras que la sección de ducha, asociada a un concepto más regenerativo del agua, queda relegada a un plano más íntimo.

La propia Carmen Baselga visitó las instalaciones centrales de la compañía en Vila-real para conocer de primera mano los productos y materiales de sus ocho firmas. Para crear este elegante espacio de baño, la diseñadora ha contado con el parquet de madera natural Artisan de L’Antic Colonial, exquisitamente combinado con la cerámica extrafina de gran formato XLight de Urbatek y las colecciones cerámicas Marmi China Line y Samoa de Porcelanosa. La celosía y distintos elementos de la zona de ducha han sido realizados en Krion®, solid surface del que también está hecha la bañera de la colección Almond de Systempool. Los lavabos y columnas de la colección Mood de Noken completan la atractiva composición ideada por Carmen Baselga.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, seleccione su idioma/país.